Mesura en el vestuario de Red Bulls

EAST RUTHERFORD, NJ. --- Tranquilos y mesurados comentarios se escucharon en el camarín de New York Red Bulls, luego de finalizado el compromiso ante Columbus. En general, la opinión que se puso un gran esfuerzo y se mejoró, fue unánime, pese a reconocer también la mayoría de sus jugadores, que aún están lejos del mejor rendimiento, imprescindible para sus aspiraciones de comenzar a ganar, especialmente los partidos como locales.


El nuevo técnico interino del equipo Richie Williams expresó: "no se puede como es lógico cambiar nada de un día para el otro. De todas formas, creo que el trabajo que venía realizando Mo Johnston fue bueno y espero que podamos mejorar algunos aspectos con el transcurso de los partidos de la próxima semana, que desde luego serán muy duros, sobre todo por la calidad de los rivales que enfrentaremos en sus respectivos campos de juego", dijo Williams.


"Creo que jugamos un partido bueno en defensa, prácticamente sin errores, aunque nos falta mejorar más en mediocampo. El trabajo de Amado (Guevara) es muy importante y estoy seguro que lograremos el mejor rendimiento suyo y del equipo. También tenemos que aprovechar mejor las oportunidades que se nos presentan en ataque y tener calma para buscar los resultados".


El hondureño Amado Guevara, en quien el entrenador tiene gran confianza, muy cansado luego del esfuerzo realizado en los noventa minutos de juego, expresó; "no puedo estar contento si no logramos la victoria, es cierto que empatar no es perder, pero nosotros tenemos la obligación de darle triunfos a nuestros aficionados".


Para Guevara el equipo mejoró en la zona posterior. "Jugamos un partido perfecto en defensa, Tony (Meola) fue un espectador más, pero hay que mejorar en el medio, creo que todos estamos de acuerdo. Pero también hay que resaltar que hemos realizado un gran esfuerzo común, todos pusimos lo mejor para el equipo y esa es la forma que saldremos adelante. Se crearon algunas oportunidades, no se concretaron, esperemos que lo podamos hacer en el próximo encuentro".


Similares conceptos tuvieron el resto de sus compañeros, siendo Carlos Mendes, otro de los más felicitados por su excelente esfuerzo defensivo.


La otra cara de la moneda, Columbus, mostraba un gran conformismo por el resultado alcanzado, especialmente y de acuerdo a manifestaciones del asistente del entrenador Eduardo Carvacho, por tratarse de un equipo sin grandes nombres, de perfil bajo, cuya mayor virtud es trabajar y creer en sus posibilidades, aunque desde luego, cuenta con algunos jugadores de trayectoria que, como en este caso, resultaron decisivos.


Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales de los Red Bulls por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.