La victoria deja satisfecho al Dynamo

Alejandro Moreno

DENVER, — Los Rapids de Colorado recibieron su primera derrota de la temporada en casa en la primera visita del Houston Dynamo que a su vez se anota la primera victoria colgando un cero. La audiencia del Invesco Field se quedó con el deseo de corear un gol de los de casa que nunca pudieron descifrar el secreto de la defensa del Dynamo.


Por el lado de los vencedores el Dynamo observó un resultado recompensante en base al derroche de energía dejado en la cancha.


El director técnico del club Houston Dominic Kinnear explicó el desarrollo del partido. "Presenciamos un partido donde mis once jugadores se movieron por todo el campo. A pesar de que no dominamos en todo momento manejamos el partido y salimos de aquí con una victoria y nuestro primer cero y como visitantes no creo que hicimos un búnker precisamente pero teníamos que defender el marcador. Limitamos a los Rapids para que sus mejores aproximaciones fueran a través de tiros libres".


El autor del gol Brian Ching ya ha anotado cinco goles contra el arquero Joe Cannon en los dos partidos en los que se han enfrentado en esta temporada. "Colorado defiende bien por eso es una gran victoria. Para nosotros aparte es extra motivante porque logramos dejarlos en cero, ellos se lanzaron con todo después del gol. El control logrado en este partido marca no solo el triunfo de esta noche pero también lo que podemos hacer a futuro sobre todo que este triunfo se logró con un trabajo de los once jugadores dentro de la cancha".


Con el gol de esta noche Brian Ching se afianza en el liderato de la tabla del Botín de Oro Budweiser y compartió que su secreto es no crearse distracciones extras. "No sé cuáles sean las posibilidades de ir a la Copa del Mundo [...] el martes escucharé la decisión del técnico si quedo seré el hombre más feliz del mundo pero si no tendré que asimilarlo y seguir concentrado en el Dynamo".

"Estoy contento por el triunfo pero triste porque me perderé el siguiente partido por la expulsión".
<strong>-- Alejandro Moreno</strong>

Alejandro Moreno fue explusado en los minutos finales del partido al ver la segunda amarilla lo que le obliga a perderse el próximo partido contra el FC Dallas en 6 de mayo. "Fue un partido trabado porque nosotros tratamos de hacer un buen fútbol y ellos empezaron a cortar jugadas y jugar al pelotazo buscando rebotes. Estoy alegre y triste a la vez. Contento por el triunfo pero triste porque me perderé el siguiente partido por la expulsión".


El vestidor de los de Azul y Negro estaba casi inmutado la derrota y el desconsuelo era tan evidente que hasta los hombres más experimentados mostraban su resignación. Clint Mathis apunta a la defensa como linea que debe mejorar. "Es muy temprano en la temporada. Debemos de seguir trabajando en crear oportunidades de gol y meterlas. Defensivamente también debemos mejorar".


Triste y molesto por volver su primer derrota en casa Fernando Clavijo apeló al trabajo de sus pupilos. "Trabajamos duro para tratar de remontar lo malo es que caemos en el mismo error de marcación a pelota parada. Ellos tuvieron un oportunidad y convirtieron pero tuvimos un arranque lento donde una desatención nos costó el partido y tendremos que corregir para mejorar. Ofensivamente se crearon oportunidades de gol pero esas pelotas que pegaron en los postes son parte del fútbol".


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.