Stub

Líderes del Oeste tras ganar a K.C.

FRISCO, Texas — El FC Dallas ganó 2-1 en vibrante juego frente a un gran rival como lo fueron los Wizards de Kansas City que demostraron su calidad a pesar de la derrota. El partido fue bueno para la tribuna, pero un poco fatigante para los jugadores que sintieron un gran calor en el Pizza Hut Park en la tarde del domingo 23 de abril.

Con esta victoria el equipo FC Dallas se mantiene como líder invicto con 10 puntos en la Conferencia del Oeste y el equipo de visita perdió el invicto en el inicio de la temporada de la MLS en el 2006.

El DT Colin Clarke hizo tres modificaciones importantes con relación al anterior juego contra los Rapids de Colorado colocando a Drew Moor a cambio de Clarence Goddson; Mark Wilson por Arturo Álvarez y en la parte de arriba salió con Carlos "Pescadito" Ruiz por Ramón Núñez.

El FC Dallas y Kansas City saltaron al terreno de juego un planteamiento similar compuesto por un 4-3-3 donde se pudo observar un buen planteamiento táctico de los técnicos Bob Gansler y Colin Clarke. Esto sirvió para ver un juego equilibrado en la todas zonas, donde el equipo que ofreció ventajas salió perdiendo al final del partido.

Al inicio del compromiso se pudo apreciar un juego vistoso para la pupila de los 17.429 aficionados que ingresaron al estadio Pizza Hut Park, con jugadas esporádicas de ambos equipos sin mayor peligro para los porteros Darío Sala y Bo Oshoniyi.

A los 4 minutos de juego se generó la primera anotación por medio de Kenny Cooper que ganó un rechazo del portero Bo Oshoniyi y cabeceó la pelota para el 1-0 del FC Dallas y el tercer gol de temporada para el jugador forjado en la ciudad de Dallas.

La jugada del gol se produjo inicialmente con un lanzamiento de tiro de esquina ejecutado por Greg Vanney desde el sector izquierdo. La pelota elevada llegó a los pies de Ronnie O'Brien en la banda derecha quien sacó un pelotazo arriba que recibió Mark Wilson cuyo remate acabo rechazando el arquero hacia Cooper que no perdonó de cabeza para el 1-0 a favor del FC Dallas.

Después del primer gol el juego ganó en velocidad con jugadores de ambos lados intentando igualar el marcador o aumentar el resultado para el equipo de casa. No se dieron ventajas, todos los balones fueron disputados de principio a fin.

Eddie Johnson fue marcado celosamente por Chris Gbandi, Greg Vanney y por el propio Drew Moor que tuvo la oportunidad de mostrarse ante la afición local, reemplazando eficazmente a Clarence Goodson en la zona defensiva.

Davy Arnuad hizo un gran despliegue físico al bajar hasta el mediocampo y empujar a su equipo hacia el arco defendido por Darío Sala. Por parte de los hechiceros Josh Wolff intentó unirse con Johnson, Sasha Victorine y el propio Jack Jewsbury que llegó a inquietar el arco del FC Dallas.

El trabajo de la tripleta arbitral pasó desapercibido en los primeros 45 minutos de juego por el gran comportamiento de los jugadores de ambas escuadras que se dedicaron a jugar fútbol del bueno en el Pizza Hut Park.

Para el segundo tiempo los equipos salieron con los mismo bríos y con ganas de vulnerar el arco contrario. Los pelotazos al vació salieron a relucir. El juego limpio se mostró cuando Eddie Johnson se tropezó con Bobby Rhine y Kenny Cooper lanzó la pelota a un costado para que Johnson fuera atendido por el cuerpo médico.

La mejor opción de Kansas City ocurrió al minuto 58 por medio de Eddie Johnson que se perfiló por la punta derecha y fue neutralizado por Chris Gbandi que sacó la pelota al tiro de esquina.

A los 68 minutos Chris Gbandi salió expulsado al pegar desde atrás a Josh Wolff en un contragolpe donde quedaba solo ante el portero. Ante esta situación de quedar con diez hombres en el campo de juego, Colin Clarke, decidió sacar a Carlos "Pescadito' Ruiz y meter en la parte defensiva al jugador Alex Yi como defensa central y Greg Vanney pasa a ocupar la posición de Gbandi.

Dos minutos después también decidió sustituir a Kenny Cooper y poner a jugar a Aaron Pitchkolan en el mediocampo dejando a Roberto Mina solitario en la parte ofensiva.

Kansas City se percató del movimiento defensivo del equipo local y se volcó con todo sobre el arco de Darío Sala que se erigió en la figura de la cancha al sacar varios disparos que iban con sello de gol.

Faltando 8 minutos para terminar el partido ingresó Ramón Núñez a cambio de Mark Wilson que había jugado un buen partido desde que esta jugando para el FC Dallas

En la agonía del partido (92 minutos) el equipo Kansas City anotó el gol del empate 1-1 por medio de Alex Zotinca, que aprovechó un rechazo de la defensa del FC Dallas y sacó un disparo a ras de piso que se incrustó en la red del arquero argentino.

No habían transcurrido dos minutos después del empate cuando Aaron Pitchkolan ganó un rebote del defensa central José Burciaga Jr., dio tres pasos y sacó un potente disparo al centro del arco para poner el marcador definitivo 2-1 a favor del FC Dallas que con este resultado le quita el invicto a los hechiceros y se coloca como líder en solitario en la Conferencia del Oeste.

Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.