Juveniles de New York Red Bulls debutan en la Dallas Cup

Savarese

DALLAS, (10 de abril, 2006) — Una nueva edición de la Dallas Cup está en marcha, con la presencia de ciento treinta equipos de jóvenes, llenos de ilusiones y esperanzas, de convertirse, en un futuro no muy lejano, en las próximas estrellas del fútbol mundial.


Con un marco impresionante para la categoría, de aficionados presentes en las tribunas, se llevó a cabo la jornada inaugural con el partido de mayor atracción del Super Grupo, cuando se enfrentaron nada más ni nada menos que Manchester United de Inglaterra y el poderoso Real Madrid de España.


En las tribunas del moderno y coqueto Pizza Hut Park, de la ciudad de Frisco, Texas, alrededor de 17.000 espectadores disfrutaron de una encuentro de trámite en general parejo y donde se vieron acciones propias de muy buenos jugadores, cuyos nombres muy prontos, estarán ligados a los representativos de Primera División de esas instituciones.


El marcador final, fue de tres tantos contra dos, favorable al conjunto inglés, que justificó el marcador, demostrando un fútbol rápido y algunos habilidosos, destacándose por encima del resto, su número diez, Giusseppe Rosi, un joven talento que seguramente tiene un futuro magnífico. De todos modos los españoles, vendieron muy cara su derrota y hasta el pitazo final del árbitro del compromiso, pudo perfectamente haber resultado empate, en función del gran esfuerzo que desplegaron dentro del campo de juego.


Cabe consignar que este evento, que acapara la atención del fútbol juvenil del mundo y reúne a ciento treinta equipos de América, Europa y África, es un gran acontecimiento, que puede llevarse a cabo, mediante el increíble esfuerzo de los dirigentes locales, que han conseguido hacer de la Dallas Cup, la cita obligada de todas las categorías menores y que llega ya a su vigésima séptima edición.


Los representantes de Red Bulls, producto de la Academia que con tanto acierto dirige el ex jugador de MetroStars y estrella de la MLS, Giovanni Savarese, compiten en las Categorías Sub 15, dirigidos por Stan Lembrik con la colaboración del chileno Antonio Mesa y Sub 17, orientada por Paul O'Donnell y Badim Kirillov. Ambos equipos tuvieron un auspicioso comienzo, pese a que solo pudieron conseguir un empate, en sus dos primeras presentaciones.


El trabajo de Savarese, al frente de la Academia de los Red Bulls, ex MetroStars, ha tenido el reconocimiento que se merece en función del gran esfuerzo desplegado y es por esa razón, que surge esta invitación a un torneo juvenil, en el cual se encuentran los mejores equipos del mundo, integrando el Súper Grupo, en el que posiblemente pueda estar compitiendo el año próximo, también uno de los equipos de los Bulls.


El equipo Sub 15, que jugó un encuentro muy por debajo de sus posibilidades, igualó con el local, Dallas Texas Red en un tanto por bando. El gol de los Red Bulls fue convertido por Evans Asiamah, mediante la ejecución magnífica de un tiro penal. De acuerdo a los antecedentes, se espera que su fútbol mejore en los próximos compromisos, a pesar que tuvo frente a sí a un rival difícil, considerado entre los mejores de la actividad local.


Mientras tanto, la Sub 17 no tuvo fortuna y terminó perdiendo injustamente un encuentro de absoluta paridad, ante el FC Texas Black. Hay que acotar, que nuestros jóvenes compiten en la Categoría Sub 19, o sea que están dando una gran ventaja con esos dos años de diferencia.


Todo el plantel de los Bulls jugó con enorme entusiasmo y gran despliegue físico, aunque tuvieron mayor destaque el volante izquierdo John Tardey y los sdefenas Bernardo Vincenzo y Anthony Vázquez. Se espera que jugadores de enormes condiciones como Steven Amaya y Johnny Exantus, sean grandes animadores del torneo en las próximas jornadas.


Los NY Red Bulls verán acción nuevamente martes.