Jugadores mexicanos en la mira de Chivas USA

tekloese_55.jpg

El director de fútbol de Chivas USA Dennis te Kloese se mostró satisfecho por el nivel exhibido durante las pruebas de fútbol sostenidas en tierras aztecas, en la que se buscaron refuerzos para las Chivas USA. De acuerdo a Te Kloese, en tales pruebas destacaron tres o cuatro elementos: dos defensas laterales por derecha, un medio central y un delantero.


Te Kloese, junto con el asistente técnico Martín Vázquez condujeron las mencionadas pruebas la semana pasada en Zapopán a aspirantes mayores de 18 años y con experiencia en la Segunda División mexicana. A la convocatoria asistieron alrededor de 180 participantes.
"(Asistieron) algunos jóvenes, algunos más grandes. De ahí hicimos una lista y los mejores lo hicimos intentar con el equipo de la Segunda División de Chivas para ver más de su nivel, para tener una idea, de verlos físicamente", expresó el director de fútbol del equipo angelino.
"Me gustó el nivel, querían mostrar la intensidad y el entusiasmo que tienen y eso es bueno", agregó.
Te Kloese declinó dar nombres de los cuatro elementos que le "llenaron el ojo", porque todavía falta hablar con los clubes de los jugadores y tramitar los papeles necesarios para que éstos puedan llegar a los Estados Unidos. De acuerdo al holandés, la mayoría son gente joven y con eso buscan inyectarle un sabor más mexicano al conjunto angelino.
El director de fútbol expresó que durante las pruebas buscaron futbolistas de varias características, pero especialmente elementos que estuvieran a la altura de llenar algunas posiciones que se necesitan en Chivas USA. Te Kloese dijo que Chivas USA está lógicamente interesado en elementos con corpulencia física, debido a las características del fútbol estadounidense, aunque también enfatizó que la mentalidad es muy importante.
"Ustedes saben bien que han venido varias personas de México para jugar, otros bien, otros no tan bien. Lo normal es que busques fuertes, atletas. Pero también se ha visto jugadores como Francisco Mendoza que realmente no es de talla de atleta pero que se mantuvo en un muy buen nivel", indicó Te Kloese.
"Tienen que tener una buena técnica, inteligencia y una mentalidad fuerte. No es nada fácil para un jugador de México mantenerse en Estados Unidos. No han triunfado muchos de ellos", añadió Kloese vía telefónica.
Por otra parte, Te Kloese indicó que las pruebas sostenidas por Chivas USA refuerzan la buena relación que existe entre el club estadounidense y el Club Guadalajara. El holandés confesó que existe un ambiente muy bueno en Guadalajara, por el campeonato mexicano obtenido recientemente.
Durante el resto de esta semana, Te Kloese se reunirá con los directivos del Club Guadalajara, para platicar sobre la posibilidad de obtener algunos refuerzos, además de aclarar la situación de elementos como Jesús Morales, quien reforzó el año pasado a Chivas USA y que podría regresar a Guadalajara nuevamente.
"Obviamente es un muchacho con condiciones interesantes pero que también llena el ojo de una de las personas de Guadalajara. Él está dispuesto en quedarse en Estados Unidos, pero es un jugador que pertenece a Chivas de Guadalajara", comentó Te Kloese.
Eduard Cauich colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.