Jaguares ya entrenan en Frisco

Los Jaguares esperan seguir con las celebraciones ante los Tecos de la UAG.

Tranquilad y felicidad fueron las primeras sensaciones que mostraron los integrantes del plantel de los Jaguares de Chiapas a su arribo al campo siete del complejo deportivo del Pizza Hut Park en la ciudad de Frisco.


Los dirigidos por Eduardo de la Torre llegaron deseosos de cumplir con la primera de dos prácticas que realizaran aquí para preparar su segundo partido del InterLiga 2007 ante los Tecos de la UAG el próximo domingo siete de enero. Como era lógico debido al desgaste sufrido en el primer encuentro ante Morelia en el cual salieron airosos por 2-1, el cuerpo técnico dividió al plantel en tres grupos y repartió las cargas de la práctica equitativamente para obtener el máximo de rendimiento en cada uno de sus jugadores en el choque que los pueda mantener en el liderato de su grupo en el InterLiga.
Las 5:30 p.m. fue la hora señalada para comenzar la práctica y que mejor manera que con el tradicional juego de "el bobito" para distencionar músculos e ir sacando el cansancio acumulado que deja el trajín de aeropuerto- hotel, hotel-aeropuerto y esas prácticas entre partido y partido.
Posteriormente, el grupo de jugadores que participó durante los 90 minutos del primer partido el pasado jueves realizó un trote suave durante 30 minutos para obtener una buena recuperación activa, mientras tanto el segundo grupo del plantel de Jaguares fue organizado por el preparador físico del equipo, el señor Eduardo Lovaglio, quien demostró un profundo conocimiento del tema de recuperación y práctica al motivar al plantel a cumplir con un trabajo fuerte en parejas y sin balón, en piques cortos y con varios cambios de ritmo para buscar posteriormente conseguir velocidad y sorpresa durante los partidos y aunque solamente se realizo por 15 minutos fue bien exigente pues era durante cuatro estaciones de cuatro conos cada una y debía cumplirse el trabajo en ida y regreso.
El grupo de arqueros trabajó arduamente durante 45 minutos en situaciones de elasticidad y reflejos para conseguir la mayor capacidad de reacción posible en las jugadas de riesgo que puedan presentarse en futuros encuentros.
La práctica finalizó con un trabajo de fútbol en espacio reducido de siete contra siete en un cuarto de cancha y con porterías para que el plantel aparentemente titular trabajara el toque corto, la desmarcación y el remate al arco para buscar incrementar el juego ofensivo de los chiapanecos.
"Bueno estamos bien y sin lesionados y ahora se nos viene Tecos, y tenemos que tratar de conseguir una segunda victoria en un torneo tan atractivo como el InterLiga, que nos permita obtener un cupo para la Copa Libertadores. En cuanto a nuestras posibilidades de avanzar es igual a la de todos, solo que se nos incrementó por esa primera victoria ante Morelia y estamos listos para tratar de dar la pelea", dijo Eduardo de la Torre.
"Lo más importante hasta ahora fue el resultado que obtuvimos, los tres primeros puntos que sacamos en la ciudad de Houston, lo cual nos permiten soñar con la clasificación y eso que todavía sabemos que podemos mejorar más en el juego colectivo para darle batalla a cualquiera. Mi rendimiento personal todavía no es el mejor por que recién me recuperé de una lesión importante y de a poco voy retomando mi condición para seguir aportándole a mi equipo", manifestó Alejandro Vela.
El debutante paraguayo Walter Fretes tuvo una presentación decorosa en el primer partido al anotar el gol del triunfo. "Me sentí muy bien en mi debut con Jaguares en los pocos minutos que jugué y muy contento por haber marcado el gol de la victoria, ahora hay que seguir trabajando para acoplarme mucho más al grupo, el 'profe" quiere marca, sacrificio y goles y es lo que vamos a tratar de aportar para conseguir una segunda victoria en el InterLiga".
Jimmy Venegas colabora con sus artículos en InterLiga.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de los organizadores del torneo o los clubes participantes.