Grabavoy le da el triunfo a Columbus

Ned Grabavoy

Un solo gol le bastó al Columbus Crew para poder derrotar al Colorado Rapids en el Crew Stadium. Los amarillos volvieron a tener una noche llena de oportunidades de gol, pero fue el recien llegado Ned Grababoy el único que pudo vulnerar la red del contrario.


Grabavoy llegó el viernes en la noche junto a Joseph Ngwenya, los dos provenientes de Los Ángeles, luego que el Galaxy y el Crew arreglaran un intercambio de jugadores, que mandó a Kyle Martino y John Wolyniec a las filas galácticas. Con el triunfo, el Crew comparte el tercer puesto de la Conferencia Este con el New England Revolution, los dos con 10 puntos.


El gol llegó luego de una buena jugada de la defensa, que para este partido fue armada a última hora. Chris Leitch comenzó en la zona izquierda, reemplazando a Chad Marshall, que se fracturó y dislocó su septa en el partido contra Real Salt Lake. Adicionalmente, Tim Ward entró al campo para reemplazar al suspendido José Retiz.


Columbus entró pisando fuerte y controlando la pelota. La mejor oportunidad llegó cuando Ngwenya encontró a Jason Garey en un pase al vacío, pero el defensor de los Rapids, el español Aitor Karanka llegó al balón antes de que el novato pudiera llegar a anotar su segundo gol como profesional.


La lluvia provocó que los jugadores se resbalaran constantemente durante la primera mitad. En un despeje rutinario, el arquero de los Rapids Joe Cannon se lesionó, dejando el campo a los 10 minutos, por lo que el arquero hizo su debut oficial en la MLS. El arquero lució nerviosos en sus primeras intervenciones, pero las condiciones del terreno afectaron a los dos arqueros.


En el minuto 21, el Crew perdió la pelota y el delantero Jovan Kirovski aprovechó para sacar un potente remate, que el arquero Jon Busch pudo detener a medias y a dos tiempos sacó el peligro de su valla.


La jugada animó a los visitantes que tuvieron otras dos oportunidades para anotar. Primero encontró al argentino Nicolás Hernández, pero su volea se fue por fuera. Minutos después, y tras un buen toque de balón fue Ben-Dayan el que no tuvo punteria.


En la segunda parte, los Rapids tomaron más control, pero sus intentos no superaron el arco de Busch. El arquero de Crew, único jugador titular de la nómina del 2005, le ahogó el grito de gol a Hunter Freeman y a Nicolás Hernández en un par de jugadas.


El Crew le cobró a los Rapids sus desperdicios cuando consiguieron la única anotación del partido en el minuto 74. Grabavoy, que estaba en el banco, recibió un balón a una 25 yardas de la portería de los Rapids. El volante engañó a los rivales cuando tenía a su compañero Ngwenya abierto, prefiriendo hacer la individual y rematar al palo cambiado.


Con la ventaja, Columbus encontró nueva energía y controló a los Rapids por que quedaba del partido. El novato Garey tuvo para ampliar, pero el arquero Coundoul detuvo el intento.


El Crew volverá a jugar en casa el próximo sábado contra el D.C. United mientras que los Rapids viajan a Los Ángeles para enfrentar al Galaxy. .


John Kuhn colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.