Fire amarga debut de local de los Revs

El Chicago Fire encontró un poco de revancha de la derrota en la Final de la Conferencia del Este de 2005 en la tarde del domingo cuando venció al New England Revolution por 2-1 en el Gillette Stadium.


El triunfo fue el primero del Fire en el 2006. Los Revs debutaban ante su afición. Chris Rolfe anotó el gol ganador en el minuto 68 luego que el arquero Matt Reis no controlara un centro de Chad Barrett.


El Revolution abrió el marcador con gol de cabeza de Taylor Twellman en el minuto 54. Thiago le dio la paridad al Fire diez minutos después.


El técnico del Revolution puso a debutar al internacional neozelandés Tony Lochhead. El oceánico reemplazó al lesionado Joe Franchino. Los mediocampistas Pat Noonan y Steve Ralston también estuvieron por fuera.


El mediocampista Chris Armas jugó su primer partido del año. El capitán volvió a su tradicional posición en el mediocampo. Los rojos no tuvieron a Nate Jaqua y a Gonzalo Segares en su titular.


El cuadro local tuvo un mejor comienzo con un Clint Dempsey, que posiblemente haga parte del plantel de Estados Unidos que irá al Mundial de Alemania, amenazando el arco de Zach Thornton con un remate a los 11 minutos. El experimentado golero controló la acción con una estirada baja.


Dempsey volvería a cargar en el minuto 16 en una acción en la que el brasileño Thiago desarmo al mediocampista en una acción que el árbitro calificó como juego limpio.


Los minutos pasaron y el Fire de a poco comenzó a nivelar las acciones. En el minuto 44, el mediocampista Justin Mapp escapó para dejar a Chad Barrett en posición de gol, pero el joven delantero cayó ante la experiencia del arquero Matt Reis.


En el comienzo del segundo tiempo, Twellman anotó su primero gol de la temporada. Corrían los 54 minutos cuando Andy Dorman envió un centro justo a la cabeza del delantero y en la zona donde hace más daño. Fue el primer gol con pelota en movimiento del Revolution en el 2006.


Chicago igualó diez minutos después. Logan Pause tiró un balón que Thiago recibió con calidad y ante la marca de Michael Parkhusrt sacó un remate cruzado que dejó sin opciones a Matt Reis.


El Fire anotó el gol ganador en el minuto 68 gracias a Rolfe. Reis no tuvo comunicación con Jay Heaps luego de un centro de Barrett, y en el rebote, Rolfe ni tuvo dudas en anotar.


El Revolution se fue con todo por el empate. El delantero guatemalteco Willie Sims hizo su debut en la MLS. A los 85, Twellman vio como uno de sus remates se estrellaba en el horizontal, en la opción más clara de los Revs para poder empatar. James Riley sacaría otro remate al minuto 90, pero Thornton controlaría, para que el Fire se apuntara su primera victoria de la actual campaña.


Kyle McCarthy colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.