Fiebre 'Naranja' para evitar hechizos

HOUSTON. - El virus de la fiebre "Naranja" ha comenzado a contagiar a una ciudad en donde el fútbol es como una enfermedad sin vacuna. En todos los corrillos deportivos del fútbol local el tema obligado es Houston Dynamo, quienes este sábado vuelven a la competencia para deleitar con buen fútbol y goles a su naciente afición que desde ya lo ha proclamado poderoso.


La cita esta pactada para las 7:30 de la noche en el estadio Robertson de la Universidad de Houston para recibir la visita del Kansas City Wizards, equipo que igual que Dynamo viene de ganar en su primer juego de la temporada cuando derrotaron a su similar Columbus Crew.


Aunque la afición aún mantiene en su retina y celebra el soberbio 5-2 que el Dynamo obtuvo en su debut, el cuerpo técnico y jugadores han olvidado eso y ahora ponen su concentración y mirada en su compromiso ante un equipo también tiene sus talentos y que anuncia que viene a Houston en la búsqueda de la victoria.

El comandante del grupo, el profesor Dominic Kinnear se manifiesta contento, pero sin rayar en la emoción. "Una victoria nos estimula a seguir haciendo las cosas mejor, el grupo está consciente que esto apenas comienza y que debemos mantener la actitud positiva", dijo Kinnear.


En la mente del estratega esta ahora puesto el planteamiento del juego para lo que será su segunda presentación en casa, y esta vez recibiendo la visita del Kansas City Wizards.


Cambios no se anuncian en el equipo de casa y como dice el dicho 'equipo ganador repite', los planes de Kinnear son los de arrancar con los mismos 12 gladiadores que brindaron el brillante espectáculo propinándole soberbia goleada al equipo Colorado Rapids.


De nuevo la figura Brian Ching buscará hacerse presente en los goles que desaten emociones en las tribunas, Pat Onstad buscará ser el imbatible debajo de los tres palos, Adrián Seriux intentará seguir liderando el sistema defensivo, Dwayne De Rosario pretenderá ejercer su vocación creadora en zona de volantes apoyado por el capitán Wade Barrett, quien buscará asociarse con otros volantes con vocación ofensiva: Ricardo Clark, y Brian Mullan.


Por su parte del atacante Alejandro Moreno dice tener la mejor energía para este segundo encuentro en casa y dice que buscará seguir convirtiendo goles. "El gol que conseguí en el pasado partido es producto del esfuerzo que el equipo siempre se hace hasta que el árbitro finaliza en juego. Así vayamos ganando siempre empujamos hacia delante para buscar más y más goles", añadió Moreno.


El visitante


El equipo del Kansas City Wizards llega con la motivación de haber alcanzado también una victoria en su debut en casa ante el equipo Columbus Crew con marcador de 3 goles por 1. Entre sus jugadores se destacan Eddy Johnson, Jack Jewsbury, y Scott Sealy, quienes son los encargados de comandar el ataque. El director técnico Bob Gansler se caracteriza por plantar el equipo en función ofensiva, lo que despierta expectativa ya que la propuesta táctica del rival Dynamo también es la de atacar todo el tiempo.


Carlos M. Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.