Felices en Frisco por tercer triunfo

Roberto Mina

FRISCO, Texas — El FC Dallas dirigido por Colin Clarke sacó una importante victoria 2-1 frente a Kansas City Wizards sobre el minuto 94 con notación de Aaron Pitchkolan que había ingresado en los minutos finales por el delantero Kenny Cooper que había anotado el primero del conjunto de Dallas.


Colin Clarke en sus declaraciones a los medios de comunicación indicó que su equipo sacó la garra y el pundonor de un jugador profesional de fútbol. "Todos hicieron lo correcto dentro del campo de juego. Tengo que felicitarlos a todos porque hicieron un buen trabajo cuando estaban completos y al momento de quedar con diez jugadores frente a Kansas City", dijo Colin Clarke.


"Los cambios que hice en la parte delantera sacando a [Carlos] Ruiz y Kenny Cooper, sirvieron para defender el 1-0 a favor nuestro. Y en el mediocampo Mark Wilson se esforzó, estaba agotado y metí a Ramón Núñez para que diera un poco de pausa en ese sector", añadió Colin Clarke.


El entrenador del FC Dallas indicó además que dejó en el juego a Roberto Mina porque sabe defender desde la zona de ataque impidiendo que los jugadores contrarios transiten libremente con la pelota. "No saqué a Mina porque él tiene oficio para complicar la salida del adversario y constantemente los presiona para evitar que salgan jugando cómodamente desde atrás", explicó Clarke.


El delantero Ecuatoriano Roberto Mina al final compromiso salió satisfecho por la labor cumplida en los 90 minutos de juego. "Ganamos a Kansas City y al intenso calor que estuvo haciendo en el estadio Pizza Hut Park", dijo Roberto Mina.

"Estoy tranquilo y feliz porque ganamos y no importa que yo no haya hecho gol".
<strong>-- Roberto Mina</strong>

La primeras palabras que dijo antes de comenzar el diálogo fue su alegría por haber ganado el juego. "Estoy tranquilo y feliz porque ganamos y no importa que yo no haya hecho gol. Lo más importante es que sigamos ganando en cada jornada de la MLS", añadió Mina.


Los jugadores José Burciaga Jr. y Nick García de Kansas City Wizards coincidieron al afirmara que ellos hicieron un doble esfuerzo para tratar de sacar un buen resultado en su visita al Pizza Hut Park. "Sabemos que tenemos un buen equipo, lo demostramos en el primer tiempo y en los minutos finales cuando empatamos sobre el minuto 90. Pero lamentablemente nos cayó el primer gol en el inicio del juego y eso nos obligó a redoblar nuestros esfuerzos", dijo José Burciga Jr.


"El último gol cayó por un error mío al tratar de dominar la pelota, pero lastimosamente le queda en los pies de Pitchkolan y éste remata fuerte para terminar perdiendo nosotros 2-1. Así es el fútbol, pero sabemos que tenemos un gran equipo y podemos afirmar que la próxima vez que enfrentemos al FC Dallas, las cosas serán diferentes", añadió Burciaga.


Nick García, originario de Plano, Texas e integrante de Kansas City, indicó que cometieron dos errores que les costó el partido. "No es lo mismo jugar el primer tiempo sin ningún gol en contra y hoy nosotros estábamos abajo en el marcador 1-0 en el minuto 4' y eso desgasta mentalmente al resto de jugadores porque tienes que empatar y remontar el marcador a tu favor", dijo García.

"Ten&#xED;amos dominado el juego [...] pero no se puede jugar con tantos errores en defensa".
<strong>-- Nick Garc&#xED;a</strong>

El jugador de Kansas City, finalizó con un fuerte dolor en sus dedos de la mano derecha y fue observado por el cuerpo médico del FC Dallas. "Nosotros teníamos dominado el juego en varias fracciones del partido, pero no se puede jugar con tantos errores en defensa. Tenemos que corregir esos defectos en el equipo", concluyó García.


Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.