Felices en D.C. por primera victoria

Christian Gomez

La alegria era palpable en el vestuaruio del D.C. tras el trabajoso pero justo triunfo por 2-0 ante Chivas USA el sábado en el Estadio RFK.


Sin duda el hombre de la noche y jugador más requerido por los medios de comunicación fue Jaime Moreno que gracias a sus dos goles ante el Rebaño suma 96 en su carrera en la MLS y se acerca a paso gigante a la marca de los 100 goles anotados por el delantero de Real Salt Lake Jason Kreis.


"El primer tiempo fue muy cerrado sin demasiadas ocasiones de gol", dijo Jaime Moreno ante ante un mar de micrófonos. "Pero el complemento fue diferente. Por suerte volví a mi puesto original y tuve la fortuna de marcar. Fue una gtan victoria ante un buen equipo".


El delantero argentino Lucio Filomeno seguía un tanto disgustado por haber sido sustituido en el descanso, Clyde Simms entró en su lugar, pero contento por los tres puntos. "Fue un partido muy difícil, estaba para cualquiera de los dos y creo que la fortuna que no tuvimos en muchos juegos se nos dio hoy, no solo por los dos goles que les anularon; creo también que pegamos en el momento justo", sentenció Filomeno.

"Tal vez no tuvimos muchas oportunidades pero lastimamos y fuimos punzantes".
<strong>-- Christian G&#xF3;mez</strong>

Para Christian Gómez que reaparecía después de perderse el primer partido de la temporada contra los New York Red Bull debido a una suspensión pendiente, el segundo tiempo fue fundamental para lograr la victoria del equipo capitalino. "En el complemento cambiamos el esquema, fuimos más agresivos con dos delanteros fijos de punta. Tal vez no tuvimos muchas oportunidades pero lastimamos y fuimos punzantes. Fue una victoria contundente" dijo Gómez.


Todo lo contrario ocurría en el vestuario de Chivas USA. El Rebaño por la derrota y por las quejas contra el arbitr. Francisco Mendoza- una de las figures de Chivas- no oculto su enojo: "Creo que nosotros jugamos bien [...] tuvimos muchas chances de marcar pero no concretamos, D.C. en cambio tuvo pocas y convirtió".


Gustavo Cherquis
colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.