FCD quiere recuperar su magia

El FC Dallas viajó hacia Kansas City con el firme propósito de mejorar su nivel futbolístico y lograr un resultado favorable, que sirva para recuperar la confianza que se ha perdido en los tres recientes juegos que ha perdido en condición de visitante. La cita será este domingo 27 de agosto a las 7:30 p.m. (CT) en el Arrowhed Stadium para enfrentar a los Wizardsa de Kansas City. El equipo local viene de lograr un importante empate 1-1 en su vista que hizo a Chivas USA.


Será la segunda vez que estos dos equipos se enfrenten en la presente temporada, la primera vez ocurrió el 24 de abril en el Pizza Hut Park y fue victoria 2-1 para el FC Dallas.
Kansas City Wizards (7-12-5 con 26 puntos) tiene en sus filas a Eddie Johnson ex-jugador del FC Dallas y a Jose Burciaga Jr., quien se formó en el popular barrio de Oak Cliff en la ciudad de Dallas.
Durante el mes de agosto, el conjunto de Dallas no ha jugado en su estadio y este domingo 27 volverá a jugar en condición de visitante.
"Estamos frustrados, esperamos que jugando de visitante frente a Kansas City podamos volver a casa con la frente en alto para volver a jugar contra Houston, que nos sacó del camino en la Copa Abierta", dijo Bobby Rhine.
"Hemos estado corrigiendo esas desatenciones, estamos trabajando para que no se vuelvan a repetir; además nuestros delanteros no han podido anotar en el arco contrario", dijo el técnico Colin Clarke, quien manifestó que no ha decidido la nómina que enfrentará a los Wizards.
"Los tres recientes partidos no jugamos bien, no hemos llenado nuestras expectativas de ganar y demostrar que somos buenos. Tenemos que corregir muchas cosas y eso lo podremos hacer el próximo partido frente a Kansas City", dijo Richard Mulrroney.
Carlos "Pescadito" Ruiz indicó que se siente preocupado por los últimos resultados.
"Soy un profesional que vivo del fútbol y no estoy contento con los resultados que hemos tenido en los tres recientes partidos. Tengo que poner mayor atención en el campo de juego. Nosotros como jugadores que actuamos en la parte ofensiva, somos los responsables de anotar los goles de la victoria y no lo hemos conseguido", dijo el guatemalteco.
"De todo corazón, estoy deseando que podamos obtener una victoria de visitante ante Kansas City. Son tres puntos que nos servirán para volver a tener la confianza dentro del equipo", añadió Ruiz.
"Hemos cometido el error de tener exceso de confianza, la falta de concentración ha sido el factor principal en las tres derrotas que hemos tenido de manera consecutiva. Hemos trabajado durante la semana para que eso no vuelva a ocurrir", añadió Ruiz.
El FC Dallas tiene la fortuna de estar en el primer lugar de la Conferencia Oeste con 39 puntos en 22 juegos. "Estamos cómodos en el primer lugar, pero no estamos jugando bien, es hora de seguir sumando puntos en la tabla de clasificación", añadió Ruiz.
El guatemalteco confirmó que se encuentra en buenas condiciones. "Las lesiones son cosa del pasado, estoy bien físicamente y lo único que me preocupa es que no he podido anotar un gol. Los goles son el alimento de nosotros los goleadores. Tengo un compromiso con mi familia y con los seguidores del FC Dallas, ellos están esperando que Carlos Ruiz vuelva a ser el goleador de su equipo, mis compatriotas de Guatemala están esperando que yo sea el protagonista y no los voy a defraudar", puntualizó.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1997 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.