FC Dallas viaja motivado a Houston

El FC Dallas, líder de la Conferencia Oeste con 11 puntos, y Houston Dynamo, en el segundo lugar con 9 puntos, se enfrentaran en el primer clásico tejano de la MLS este sábado a las 7:30 p.m. CT en el Robertson Stadium de la Universidad de Houston. Además del atractivo del enfrentamiento regional, los equipos darán inicio a la batalla por quedarse con un cañón del siglo XVIII y más importante aún, el duelo también decide la punta de la Conferencia.


"No es casualidad que nosotros estemos en el primer puesto de la Conferencia Oeste, esperamos seguir ofreciendo buenos resultado y espectáculo a los seguidores del fútbol. El partido en Houston es difícil, esperemos que no se corte esta racha ganadora. En Houston será una parada muy importante para nuestra meta de llegar a la final de la MLS", dijo Darío Sala, portero argentino del FC Dallas.


El equipo de Dallas ha enfrentado dos rivales de alto calibre (Kansas City y D.C. United) y se espera que en el clásico tejano frente a Houston se vuelva a ver un excelente partido entre dos rivales que tienen jugadores buena calidad técnica. "El sábado contra el Dynamo, sabremos de qué material estamos hechos", dijo Sala.


Carlos "Pescadito" Ruiz jugó los minutos finales del partido frente a D.C. United, cuando el equipo empato 1-1. Ruiz estuvo trabajando con intensidad durante la semana en busca de la mejor forma para disputar el duelo regional.


"Será el primer partido que vamos a jugar contra otro equipo del estado de Texas. Todos sabemos que este es el mismo equipo que tenía San José en California, un buen conjunto, con futbolistas de gran calidad. Es un equipo difícil de vencer y vamos a buscar los tres puntos en disputa desde el minuto inicial", dijo Ruiz.


Ramón Núñez, mediocampista hondureño al servicio del FC Dallas, esta listo para afrontar el difícil compromiso que sostendrán en Houston. "Tenemos mucha confianza en el trabajo y el esfuerzo que realizamos entre semana. Este sacrificio lo veremos compensado en la jornada del próximo sábado en nuestra visita a Houston", dijo Ramón Núñez.


"Estuve jugando bien en el anterior partido frente a D.C. United y esta semana venimos trabajando en mejorar los movimientos en defensa, mediocampo y zona delantera. Estoy listo, no tengo ningún problema en lo físico y mental, estoy preparado en todo sentido y buscaremos los tres puntos en los 90 minutos del partido", añadió Núñez.


En lo que va de la temporada regular del 2006, el equipo Dynamo de Houston ha ganado tres partidos y ha perdido dos. El FC Dallas se mantiene como líder indiscutido luego de tres victorias y dos empates.


Será un partido muy equilibrado. En las estadísticas se aprecia que Houston tiene una delantera que ha convertido 9 goles, con una defensa que ha recibido 7 goles para un saldo positivo de 2 goles a favor.


El FC Dallas tiene una diferencia de 3 goles a favor, producto de 7 goles recibidos contra los 10 goles que han convertido en el arco rival.


Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.