FC Dallas, satisfecho con el partido

En el camerino del FC Dallas se respiró tranquilidad por el deber cumplido en su segunda presentación en la temporada regular de la MLS del 2006. La victoria del equipo de casa 2-1 ante Real Salt Lake dejó satisfechos a los miembros del FCD. En el terreno visitante, los jugadores expresaron confianza en recuperarse con el debut en casa del próximo sábado.


Colin Clarke, técnico del FCD, fue el primero en salir a contestar las preguntas de los reporteros. "Estamos contentos por el buen funcionamiento del equipo, generamos jugadas de peligro en los pies de Carlos Ruiz, Roberto Mina, Kenny Cooper, Arturo Álvarez y Mark Wilson, y los mediocampistas cerraron las salidas del equipo contrario".


"En el segundo tiempo mejoramos con relación a la etapa inicial, con buenos pases y buenas jugadas. Hoy Mark Wilson jugó bien, se acopló muy fácil a sus compañeros de equipos. El mediocampo hizo bien su trabajo", añadió Clarke.


Colin Clarke aclaró que el equipo lo formó con tres delanteros, pero la figura era de cuatro volantes y dos hombres en punta, para tener un equipo formado con 4-4-2.


Por su parte Darío Sala, portero argentino del FC Dallas, explicó que el equipo viene acoplándose en todas sus líneas. "El gol del 0-1 en contra fue una jugada desafortunada pero luego el equipo volvió a mostrar su garra, con muchas opciones de gol", dijo Sala.


"Lo que hicieron Bobby Rhine y Clarence Goodson sobre los minutos finales del partido fue excepcional, sacaron dos pelotas desde la raya a donde yo no podía llegar. La confianza volvió a relucir y anímicamente esto le da fortaleza al resto de jugadores", dijo Sala.


Carlos "Pescadito" Ruiz fue revisado por el cuerpo médico del equipo y solo hasta mañana domingo será examinado con mayor detenimiento de su contractura muscular. "Me sentó bien hasta donde pude jugar en plenitud de condiciones. Generamos mucho juego ofensivo. Lo hicimos bien cuando nos juntamos con Roberto, Kenny Cooper y Bobby Rhine. Fue placentero jugar de esta manera", dijo el guatemalteco.


Ruiz explicó que ha sufrido de algunas lesiones en su pierna derecha. "No quiero hacer ningún esfuerzo, deseo recuperarme, estuve cómodo. Lamentablemente sentí un fuerte jalón en mi pierna derecha".


Arturo Álvarez se mostró satisfecho con su presentación. "Hice el trabajo, que me recomendó el cuerpo técnico, tuve buenas oportunidades de gol, incluso Scott Garlick me sacó una pelota con peligro de gol y otra se estrelló en el travesaño. Estoy en la plenitud de mis condiciones, solo tengo que rendir en cada jugo y hoy lo demostré con las opciones de gol tuvimos en el arco contrario. Tenemos un buen equipo y todos podemos entrar de titulares", dijo Álvarez.


Daniel Torres, mediocampista costarricense del Real Salt Lake, indicó que este juego frente a FC Dallas se mejoro en confianza. "Esta noche demostramos que podemos seguir avanzando, no tenemos disculpas por la perdida frente a un gran equipo como el FC Dallas, que juega bien en casa. Tenemos que mejorar, el equipo no ha conseguido los resultados que espera la afición, solo es cuestión de ganar el próximo partido. Tenemos buenos jugadores y esto apenas comienza. Vienen mejores jornadas para el Real Salt Lake", dijo Torres.


Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.