FC Dallas gana con lo justo al RSL

Mark Wilson

FRISCO, Texas.-- El FC Dallas sacó una victoria 2-1 ante Real Salt Lake en el Pizza Hut Park en un partido que como en la primera fecha comenzó perdiendo. El local no tuvo la presencia del mediocampista Ronnie O'Brien, que no pudo jugar por razones personales. Los goles del equipo local fueron anotados por Kenny Cooper y Mark Wilson.


Real Salt Lake comenzó ganando el partido con gol de Chris Klein a los 36 minutos del partido, pero dos descuidos en la defensa le costaron la perdida del juego.


El FC Dallas logró su segunda victoria consecutiva en el arranque de temporada. Kenny Cooper anotó su segundo gol de la temporada en el minuto 43, que sirvió para el empate transitorio a un gol.


El FC Dallas presentó dos variantes en su plantel titular con respecto al equipo que ganó el sábado anterior frente a Chicago Fire. En el mediocampo comenzaron jugando Mark Wilson y Kenny Cooper, en reemplazo de O'Brien y Ramón Núñez.


Michael Hitchcock, presidente del FC Dallas, indicó en el intermedio del partido que O'Brien no estuvo en el campo de juego ni en el banco de suplentes por razones personales. "Hemos llegado a un acuerdo entre el cuerpo técnico, personal administrativo y el jugador para que no jugará este sábado", dijo Hitchcock.


Jason Kreis, del equipo Real Salt Lake, no estuvo en la plantilla titular del equipo de visita porque el técnico John Ellinger considera que le falta mejor estado físico para afrontar estos primeros partidos de temporada.


Al defensa Clarence Goodson se le vio renovado, con nuevo corte de pelo, y en lo deportivo lució más claro, en una línea defensiva que compartió con Greg Vanney, Chris Gbandi y Bobby Rhine.


El juego comenzó con marca personalizada de Eddie Pope sobre Carlos "Pescadito' Ruiz, impidiendo que el guatemalteco hiciera contacto con la pelota. Las primeras opciones de gol del FC Dallas estuvieron en los pies de Roberto Mina, Ruiz y Goodson, que en la puntada final sacaron disparos desviados del arco por la oportuna intervención de defensas como Chris Brown y Eddie Pope.


Los jugadores de Real Salt Lake apostaron a pelotazos, que cayeron en las cabezas de Goodson, Vanney y Gbandi. Douglas Sequeira, fue el que más esfuerzo realizó para atacar al FC Dallas empujando desde la mitad de la cancha.


A los 27 minutos de juego se generó una jugada por derecha por intermedio de Chris Gbandi, que puso un pelotazo de profundidad a Arturo Álvarez, que de primera intención le hizo el pase a "Pescadito" Ruiz, pero el goleador guatemalteco falló en el remate y entregó el balón a las manos a Scott Garlick.


El primer gol del Real Sal Lake llegó a los 36 minutos por medio de una jugada de pelota quieta donde intervinieron Andy Williams y Chris Klein, este último saca un potente disparo que se incrusta en toda la mitad del arco a pesar del intento de Darío Sala para detener la pelota, para poner el marcador parcial a favor del Real Salt Lake.


La reacción del FC Dallas se cristalizó a los 43 minutos por medio deCooper, que anota el gol del empate 1-1 después de recibir un pase de de taco de "Pescadito" Ruiz, al frente de las 18 yardas del arco de Scott Garlick, que no pudo reaccionar ante la rapidez de la jugada.


Sobre el final de los primeros 45 minutos, nuevamente Álvarez, ingreso por la punta izquierda, ganó la espalda de los defensas Carey Talley y Pope, y cuando enfrentó a Scott Garlick su remate se estrelló rebéldemente en el vertical de la mano izquierda del portero visitante.


Para el segundo tiempo el Real Salt Lake intentó mantener la pelota en su poder, impiendo que el FC Dallas se organizara desde el mediocampo.


No obstante, a los 57 minutos el FC Dallas se fue en ventaja con un gol de Mark Wilson ante un rebote de Talley. En la jugada de gol intervinieron tres jugadores del FC Dallas, primero fue Mina que llego hasta la raya final y sacó un disparo elevado que quedó en los pies de Ruiz. El guatemalteco remató fuerte al arco, y en el rechazo Wilson la empujo al fondo de la red.


Con la ventaja, Colin Clarke, técnico del FC Dallas, ordenó el ingreso de Ramón Núñez por Arturo Álvarez a los 71 minutos, con el fin de aprovechar un hombre fresco en los restantes minutos del partido.


En la agonía del partido, Douglas Sequeira logró desbordar a la defensa del FC Dallas, sacó un disparo a ras de piso, pero la afortunada estirada de pierna de Rhine, impidió el empate del juego. Posteriormente Goodson fue el salvador de otra pelota que iba con destino de gol.


El FC Dallas, viajara el próximo sábado 15 de abril para enfrentar a Colorado Rapids a las 8:00 p.m., en condición de visitante.


Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.