El Real busca olvidar la goleada

Con gran expectativa y luego de experimentar la peor derrota de su corta historia, Real Salt Lake recibe en casa al Galaxy de Los Ángeles este miércoles 30 de agosto a las 7:00 p.m. MT.


Los Ángeles viene de vencer contundentemente al líder de la Conferencia Este D.C. United por 5-2 como visitante, siendo la primera ocasión en la temporada que los capitalinos pierden en casa.
RSL tendrá que enfrentarse al actual campeón de la liga sin el zaguero Jack Stewart, suspendido por un juego debido a una tarjeta roja durante el partido frente a Nueva York, mientras que Scott Garlick volverá a defender la portería del cuadro local.
Sin embargo, la realeza tendrá que hacer frente a un determinado y talentoso plantel liderado en el ataque por Landon Donovan, Alan Gordon y el recientemente adquirido Santino Quaranta.
Los jugadores del RSL declararon que la derrota frente a los Red Bulls les servirá de lección, mientras que su director técnico John Ellinger mantiene la derrota en la perspectiva adecuada.
"Ahora solo interesa el partido del miércoles. Como he dicho, es una fea derrota, pero es solo una derrota. Aún tengo confianza en los muchachos".
Ellinger espera que se haya aprendido de los errores cometidos. "Debí haber hecho algunos cambios más temprano, mientras que algunos jugadores tiraron la toalla luego del primer gol. Esas son algunas cosas que no volverán a ocurrir".
Ciertamente RSL tiene que enfocarse, reagruparse y tomar las precauciones requeridas para detener el avance del equipo dirigido por Frank Yallop, que últimamente ha desplegado un buen nivel futbolístico y pretende obtener otros preciados tres puntos como visitantes a costa del Real Salt Lake.
La clave del partido para lel RSL descansa sobre la habilidad de mantener una constante presión sobre Donovan y los carrileros galácticos, con sus constantes desbordes y peligrosos cruces, que tantos estragos han causado en la zaga Real.
Por otro lado, la ofensiva real hará frente a una experimentada defensa que incluye a al veterano Chris Albright y al internacional Tyronne Marshall, quienes tendrán la difícil labor de contener a Jeff Cunningham y Jason Kreis. Los delanteros del RSL intentarán despojarse del mal partido pasado, junto con su inhabilidad para inquietar a Tony Meola y buscarán batir la valla de Kevin "el Gato" Hartman temprano en la contienda.
Si RSL consigue dominar el mediocampo, neutralizando los volantes galácticos, manteniendo una fuerte marcación sobre Donovan y sostiene una constante presión sobre la zaga angelina, tendrá una excelente oportunidad de regresar a las vías del triunfo y reivindicarse con su afición, que espera más de su equipo a medida que pasan los partidos.
Daniel Advíncula es el editor de deportes de la revista Nuestra Gente Utah y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.