El Fire quiere cobrarle a los Revs

Diego Gutierrez

Este domingo, el Chicago Fire buscará su primera victoria de la temporada 2006 cuando visite al equipo subcampeón de la MLS, el New England Revolution en el Gillette Stadium. De ganar, para el equipo de Chicago, la victoria representaría más que tres puntos, un triunfo ante los Revs es una revancha, a su vez que un posible repunte, que les mantenga en la pelea aún fuera de casa.


Tras disputar los primeros tres partidos de la temporada y sumar apenas dos puntos como resultado de una derrota y dos empates, el Chicago Fire buscará sacar tres puntos del Gillette Stadium, un estadio en el que en recientes encuentros los resultados no les han sido favorables.


El equipo de la Ciudad de los Vientos no jugó el fin de semana pasado. No obstante, el plantel no tuvo descanso y las jornadas de trabajo fueron intensas y se afrontaron con la misma seriedad.


El equipo de Chicago ha demostrado en sus tres encuentros disputados un buen nivel futbolístico, pero tal y como sucediera la temporada pasada, aun no encuentran la fórmula para mantener resultados favorables en los encuentros. A pesar de jugar bien y conseguir ponerse arriba en el marcador, más de un partido se han entregado en los últimos minutos, perdiendo puntos muy valiosos.


El futuro del equipo dependerá en gran parte de la última línea, que debe esmerarse más para evitar la caída de su valla. A estas alturas en las que el equipo ya se conoce, la línea de tres zagueros deberá rendir más frutos. Los defensas Gonzalo Segares, Jim Curtin y C. J. Brown serán piezas fundamentales en los próximos encuentros para rescatar la mayor cantidad de puntos posible, algo que en gran parte depende de recibir la menor cantidad de goles.


Este domingo no se podrán dar desatenciones ante un Revolution que cuenta con una delantera que no muy a menudo desperdicia oportunidades de gol. Quizás el secreto para lograr mantener resultados este en el mediocampo. Hombres como Iván Guerrero o Diego Gutiérrez pueden ser los de que den pausa al equipo. Los otros sectores del campo dependen de la capacidad de uno de estos dos elementos para dar tranquilidad y circulación de balón.


Su experiencia puede imponerse y dar frutos para el Chicago Fire, que sigue siendo un equipo relativamente joven. Cumplir las labores de recuperación y distribución del balón para el mediocampo hasta ahora no ha sido tan difícil, el reto ahora sera el que de ellos surja el líder que con cabeza fría sepa darle la pausa a los encuentros.


La delantera del Chicago Fire viene con la pólvora mojada. A pesar de que en cada encuentro disputado hasta ahora se han creado claras oportunidades de gol, solo cuatro se han concretado, uno de ellos por medio de un defensa, Jim Curtin. El elemento que lidera la ofensiva es Chris Rolfe, pero se le sigue viendo muy solo en labores de ataque. Chad Barrett puede ser el compañero que este necesita. Para ello este joven delantero deberá mostrarse un poco más. Por si fuera poco la falta de gol, al delantero tico Andy Herrón no se le podrá ver en acción hasta Mayo 20, cuando llega a su fin la suspensión de seis partidos impuesta precisamente cuando el Chicago Fire se enfrentó al New England Revolution en la final de la Conferencia Este el 6 de noviembre del año pasado.


Otro delantero que sigue pasando desapercibido y no aparece en la posible alineación de Chicago es Nate Jaqua, quien se recupera de una lesión en un hombro. Por ahora, cada oportunidad de gol deberá ser concretada por quien aparezca cerca del marco rival.


Este domingo el ingrediente especial será la sed de venganza por parte del Chicago Fire sobre New England. Los hombres de rojo podrán vengarse del equipo que les marginará de la oportunidad de disputar la final de la Copa MLS en su edición 2005 tras derrotarles 1 a 0 en la final de la Conferencia.


La hazaña para el Chicago Fire no será facil pues la historia dicta un dominio de New England sobre Chicago jugando en el estadio Gillette con marca de 8 ganados, 11 perdidos y 5 empates para Chicago. En cuanto a la serie de cuatro encuentros disputados la temporada pasada, Chicago apenas consiguió cuatro de doce puntos disponibles.


Con el encuentro entre Chicago y New England del domingo se dará otro episodio de una joven rivalidad entre Chicago y New England, dos equipos que buscan empezar la escalada hacia la punta de la tabla de la Conferencia Este.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.