Stub

El FCD se presenta ante la afición

El jueves 30 de marzo se realizó el tradicional almuerzo de inicio de temporada que cada año efectúan los directivos del FC Dallas y que sirve para presentar la nómina del equipo que actuará en el campeonato de la MLS. En esta oportunidad se llevó cabo en el Hotel Embassy Suites en Frisco, donde llegaron más de 500 personas que presenciaron la presentación de cada uno de los jugadores del equipo local.

Michael Hitchcock, presidente de la institución de Dallas, tiene metas muy definidas para atraer a los fanáticos al estadio. "Estamos trabajando para traer alegría a los fanáticos y seguidores del FC Dallas, el cuerpo técnico viene realizando todos los esfuerzos para que tengamos un equipo competitivo y en la parte administrativa estamos efectuando contacto con empresas comerciales para que se vinculen de alguna manera con nuestro proyecto en el Pizza Hut Park y ellos pueden crecer junto a nosotros", dijo Hitchcock.

Durante el almuerzo se anuncio la creación de la Fundación FC Dallas que pretende realizar campañas benéficas hacia la comunidad del Norte de Texas. Dentro de ese proyecto se incluyeron las clínicas de fútbol que impartirán los integrantes del cuerpo técnico y jugadores. Además se llevó a cabo una subasta silenciosa para recaudar fondos, gracias a las donaciones de personas que saben la importancia de esta obra social.

"Hace pocos días se efectuó la primera Clínica de fútbol, donde estuve enseñando los conceptos básicos del fútbol a jóvenes y niñas de distintas edades. Fue algo maravilloso", dijo Oscar Pareja, asistente técnico del FC Dallas que estuvo presente en el popular barrio de Oak Cliff en la ciudad de Dallas. Más de 300 niños se han visto beneficiado con este servicio comunitario que ofrecen los miembros del FC Dallas, la segunda clínica se hará en abril y se volverá a repetir una vez cada mes.

Colin Clarke, técnico del equipo local, en su discurso durante el almuerzo en el Hotel Embassy Suites en Frisco anunció que las aspiraciones son grandes en el 2006. "Todos estamos empujando hacia la misma ruta, ganar el campeonato de la MLS. La tarea es dura y sabemos que es difícil, pero estamos seguros que vamos a estar peleando el título del presente año", dijo Clarke.

John Alper, veterano ejecutivo de mercadeo de la institución de Dallas anuncio su retiro de la organización, después de haber trabajado por más de diez años con el FC Dallas, Lamar Hunt, propietario de la empresa que dirige el FC Dallas le entregó un reconocimiento especial al joven ejecutivo. "Tenemos que recordar a John Alper, porque fue uno de los pioneros de la MLS, quien sentó las bases para que tengamos diez años de experiencia en el fútbol profesional de los Estados Unidos. Lo recordaremos por ser uno de los fundadores del FC Dallas", dijo Hunt.

Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.