El equipo acepta y asume la derrota

Ryan Cochrane

HOUSTON (8 de abril, 2006) — El vestuario del Houston Dynamo no mostraba lógicamente la alegría de la semana anterior cuando habían ganado y goleado a Colorado Rapids en su partido de debut en el 2006.


En los rostros de los jugadores había hoy cierta tristeza pero al momento de abordarlos el optimismo salía a flote, más cuando el equipo había realizado una buena presentación con su fútbol de ataque tradicional. Solo que en esta oportunidad las cosas no le salieron.


El técnico Dominic Kinnear lamentó la derrota y afirmó que este juego no era para perderlo, ya que su equipo hizo todo el trabajo para alzarse con los puntos de la victoria. "Dynamo tuvo más oportunidades de anotar pero lastimosamente no concretamos, no equivocamos en el gol del empate, porque no ajustamos las marcas en el tiro libre, pero con la derrota se aprende y el grupo lo ha asimilado", expresó.


De la expulsión del jugador De Rosario el estratega dijo que no observó bien la jugada por lo tanto no puede afirmar si fue justa. "No vi la falta y no se si fue justa su expulsión. Lo que puedo decir es que Houston atacó lo suficiente para ganar, pero el fútbol es así, si no haces los goles no ganas", dijo.


Dwayne De Rosario no quiso opinar sobre la expulsión, sin embargo, afirmó que los Wizards fueron contundentes en los minutos después de su expulsión. "El otro equipo se lanzó al ataque con tres delanteros en los últimos minutos y nuestra defensa tuvo complicaciones y fue imposible evitar el gol de la derrota", dijo el volante canadiense del Dynamo.


Cabe destacar que el equipo de la visita a pesar de mostrar una buena actitud ofensiva fue certero en su sistema defensivo plantando cinco jugadores en línea, lo cual ahogaba las imbatidas del conjunto de casa.


Por su parte el técnico del Kansas City, Bob Gansler destacó el trabajo ofensivo del Brian Ching. "Brian Ching es un talentoso jugador, es uno de los mejores de la liga y siempre será un peligro para cualquier defensa".


Carlos M. Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.