El Dynamo sale por otro triunfo

En medio de la fiebre futbolera que se ha desatado con la realización de la Copa Mundial de fútbol, la Major Soccer league complementa la fiesta del verano.


Y en la Ciudad Espacial, el Houston Dynamo salta de nuevo al gramado del estadio Robertson de la Universidad de Houston tras la búsqueda de otra victoria en su propio reducto cuando reciba la visita del Real Salt Lake.


Este será el segundo encuentro disputado entre estos equipos, ambos en la ciudad de Houston y teniendo en cuenta el resultado anterior el onceno local no debe afrontar problemas para volverse a imponer. En el primer encuentro los de casa salieron victoriosos con un marcador de 2 goles por 1.


Sin embargo, hay que anotar que este primer juego lucía fácil para el Dynamo, pero luego tuvo algunas complicaciones que lo obligaron a exigirse al máximo y superar el marcador adverso y conseguir dos goles por intermedio de Craig Waibel y Dwayne De Rosario para voltear el resultado a su favor.

El cuadro de la visita ha tenido una destacada reacción en sus últimos compromisos con tres victorias, un empate y una derrota. Anuncia que viene dispuesto a increpar al local para llevarse los tres puntos. En sus filas el Real Salt Lake cuenta con uno de los mejores goleadores de la liga como lo es Jeff Cunningham.


Para los delanteros del Dynamo, Ronal Cerritos y Alejandro Moreno es la oportunidad de acabar con el ayuno de goles por el cual atraviesan. En los cinco últimos encuentros que han estado como titulares en el frente de ataque han estado negados con la pasión del fútbol,que es el gol.


"Yo sigo trabajando en procura de encontrar los goles, que sé que van a llegar. Lo importante es que el equipo está ganando como resultado de la labor que hacemos cuando estamos en la cancha", afirmó Cerritos.


El objetivo del técnico Dominic Kinnear es el de abandonar lo más pronto el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste, la cual es comandada por el FC Dallas con 24 puntos, y que no tiene juego en este fin de semana.. El Dynamo ha logrado sumar 18 puntos producto de 5 victorias, tres derrotas y tres empates.


Carlos M. Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.