Dynamo fue hechizado en Houston

De Rosario

HOUSTON (8 de abril, 2006) — El Houston Dynamo fue hechizado en su propia casa ante la presencia de 20.342 aficionados que se dieron cita al estadio Robertson de la Universidad de Houston y perdió.


Kansas City Wizards le propinó a domicilio la primera derrota de la temporada con marcador de 1-2. Cuando todo estaba dado para que se diera un empate, un último esfuerzo en ataque de los Wizards con un gol del marcador izquierdo José Burciaga Jr. silenció completamente a todos los presentes.


La primera parte fue movida para ambos equipos con llegadas claras y con exigencias para ambos arqueros. Fue Dynamo el que más oportunidades tuvo para abrir el marcador. Sin embargo la primera jugada de peligro al minuto 8 la propuso el equipo de la visita en un avance por la derecha del jugador Josh Wolff quien centró bien para que recibiera libre de marca José Burciaga Jr., éste a su vez remató con fortaleza para que el arquero Pat Onstad con su pie derecho desviara el balón.


Tres minutos más tarde el Dynamo logró tejer una acción de triangulación, que se originó en los pies de Ricardo Clark quien haciendo uso de su habilidad dejó a un contrario en el camino, se apoyó en su compañero Dwayne De Rosario y éste centró magistralmente el balón dentro del área lo cual no fue aprovechado por Brian Mullan teniendo todo a merced para romper el marcador.


Destacable el trabajo defensivo de los Wizards, plantando cinco hombres en línea que se mostró como una seria dificultad para la delantera local que intentaba llegar con cambios de frente y pelotazos al vacío. Fue así como al minuto 37 en un cobro de tiro de esquina el zaguero central Kevin Goldthwaite logró conectar un balón que injustamente se estrelló en el paral izquierdo del arco defendido por Bo Oshoniyi.


Sin goles los equipos se fueron al descanso y dejando entrever que los goles pronto tendrían su protagonismo.


El arranque del Dynamo en la complementaria fue contundente y con decisión de abrir el marcador. Y al minuto 64 en jugada de tiro libre cobrada por Kevin Goldthwaite llega el primer gol. Fue Brian Ching quien aprovechó el cobro y con la cabeza anidó la anotación que puso a vibrar a los asistentes al estadio Robertson.


Pero el festejo no duró mucho. Un minuto después los Wizards lograban empatar el marcador por intermedio de Sasha Victorine, quien se levantó a cabecear un tiro de esquina que puso el balón en lo profundo de la red.


A los 75 minutos el árbitro central anuló un gol al Dynamo de manera acertada por un claro fuera de lugar del jugador Wade Barret quien remató un balón luego que había pegado en el larguero en posición adelantada.


Una baja ostensible sufre el equipo local luego de que a De Rosario le mostraran la tarjeta roja por golpear con el codo a un jugador contrario.


José Burciaga Jr. fue el encargado de liquidar el partido a favor de los hechiceros consiguiendo el gol de la victoria. Faltaba un minuto para cumplir con el tiempo reglamentario cuando Burciaga pescó un balón y con su pierna izquierda sacó un metrallazo que nada pudo hacer Pat Onstad para evitar la caída de su arco y por ende la derrota de su equipo.


Carlos M. Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.