Dynamo devuelve la visita al FC Dallas

Para el equipo FC Dallas el encuentro de este sábado podría tener el aroma de venganza, mientras que para el Houston Dynamo significa la obligación en demostrar porqué son considerados los más fuertes del estado de Texas y la determinación de montarse una vez más en el primer lugar de la tabla de posiciones en la Conferencia Oeste de la MLS.


La artillería del Dynamo está organizada de tal manera que sus cañones volverán a sonar con alboroto en el estadio Pizza Hut Park en la ciudad de Frisco. Acerca de esto hay un convencimiento general en el equipo en el objetivo de derribar murallas, aniquilar con fútbol las pretensiones del local y traerse los tres puntos y descansar tranquilos como líderes.


La ausencia del goleador Brian Ching no preocupa al Dynamo, porque igual allí estarán Ronald Cerritos y Alejandro Moreno, cuya dupla arrojó importantes resultados el año anterior con un buen registro de goles.


"Estamos tranquilos, extrañamos a Ching como es lógico, pero sabemos que tenemos un grupo de jugadores que no dejaran que se sienta la ausencia de este jugador. Allí tenemos a Cerritos y Moreno como alternativas para que salgan como titulares, el año pasado con San José los dos causaron problemas a todas las defensas contrarias", afirmó Dominic Kinnear.


A la hora de sacar conclusiones el cuerpo técnico del equipo Houston enfatiza que la fortaleza de ellos radica en el medio campo con jugadores que realizan la doble función en defender y atacar. "No es coincidencia que Ricardo Clark y Dwayne De Rosario hagan goles, esto es resultado del trabajo que hacemos durante la semana y que en cada jornada se ve ejecutado en el terreno de juego. Ahora vamos a Dallas con nuestra misma actitud, con nuestro mismo fútbol", agregó Kinnear.


El estratega del Dynamo también hizo referencia de lo que sucedió en el partido anterior en el estadio Robertson que después de ir ganado solidamente por tres goles y con una eficiente defensa, el juego se complicó con algunas desatenciones de los defensas. "Hasta que el juego no se termina ningún jugador puede relajarse y nosotros lo hicimos y llegaron dos goles y luego un tercero. Afortunadamente retomamos el control y ganamos, pero cosas así no se pueden repetir, así que estamos listos para tener un mejor funcionamiento de la misma casa del Dallas", recalcó Kinnear.


Cerritos es optimista
En los entrenamientos de la semana se vio al jugador salvadoreño Ronald Cerritos colocando todo su entusiasmo por hacer al pie de la letra las recomendaciones de Kinnear. Sabe este jugador que esta es la oportunidad de nuevamente constituirse en pieza clave del equipo. Por lo menos serán ocho fechas en las que tendrá la opción de salir de titular. El mismo tiempo que demorará Ching con la selección de los Estados Unidos hasta después del Mundial de Alemania.


"Yo sigo trabajando fuerte como siempre, ahora se ve la oportunidad y la voy aprovechar al máximo, el cuerpo técnico sabe que estoy en la completa disposición a lo que ellos determinen. Lo importante es salir a la cancha y jugar bien y aportar todo para ganancia del equipo", afirmó Cerritos.


También acotó el jugador de El Salvador que tiene deseos de quemar una vez más al Dallas. "El año pasado sacamos una victoria allá con el San José, les hice un gol y Alejandro les hizo el otro. Allá saben de mis condiciones en el área ya que jugue para Dallas en el 2004 y me decían 'el quemador' los aficionados", agregó.


El FC Dallas viene motivado de una victoria conseguida el miércoles ante el Galaxy de Los Angeles con la mínima diferencia y fue su estrella Carlos "El Pescadito" Ruiz el autor de la anotación.


Jugadas seis fechas de la temporada regular el onceno de Houston ha logrado sumar 12 puntos producto de cuatro victorias y dos derrotas. Por su parte el FC Dallas tiene en su haber cuatro victorias, dos empates y una derrota para liderar la tabla con 14 puntos.


Carlos M. Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.