Dynamo arrolla a Rapids en su debut

Con un triunfo contundente de cinco goles por dos, el Houston Dynamo debutó con pie derecho en su primer encuentro en la Major Soccer League sobre el visitante Colorado Rapids, en juego realizado en el estadio Robertson ante la presencia de 25,462 aficionados.


La fiesta en la apertura no pudo ser mejor, goles de todas las facturas y un sobresaliente protagonista como lo fue el atacante Brian Ching, quien fue autor de cuatro soberbios golazos que lo elevaron como la gran figura del encuentro.


El marco fue excepcional, un estadio Robertson colmado de aficionados que se delitaron con el exquisito plato futbolero que sirvio el equipo durante los 90 minutos del juego y en donde los ingredientes primordiales fueron buen trato de balón, trabajo colectivo, y goles de plausible factura.


La primera parte del juego fue entretenida con un Dynamo generando energía desde el pitazo inicial. La fortaleza ofensiva fue evidente cuando al minuto tres el equipo de casa tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador con una genialidad de Dwayne De Rosario, que supo habilitar al su compañero Ricardo Clark, pero este la tiró por arriba cuando tenía el marco a su merced.


La llegadas fueron claras para el Dynamo, por las puntas encontraba salidas con el aporte de Brian Mullan, quien se juntaba con Dwayne De Rosario en la desdoblada ofensiva.


El primer gol llegó al minuto 13 y fue el goleador Ching el encargado de regalar la primera celebracion. La jugada nace por izquierda en un centro de De Rosario que pudo capitalizar el hawaiano con la punta de su pie derecho.


La felicidad no tuvo mucha duracion, ya que Colorado Rapids encontró el gol del empate un minuto después. En el primer avance claro del visitante el jugador Kyle Beckerman sacó un fuerte zurdazo que no pudo detener Pat Onstad.


Dynamo siguió dominando las acciones y con peligro se arrimaba con frecuencia sobfre el arco custodiado por Joe Cannon. Es así como en el minuto 37 de nuevo se presenta el olfato goleador de Ching, quien recibió un centro por derecha lanzado por Mullan que bien pudo capitalizar con la cabeza y poner a vibrar a la emocionada afición.


Como el que es caballero repite, de nuevo Ching sacó a relucir su vocacion goleadora, para de nuevo levantarse como el ave fénix y con su testa anotar el tercero, un tanto que hacia presagiar la goleada.


Los Rapids salieron para la segunda mitad del juego con mayor decisión y lograron descontar a través de un cobro de tiro libre bien ejecutado por Jovan Kirovski al minuto 52, lo cual le imprimio mayor emocion al encuentro.


La lucha del Dynamo nunca ceso, por el contrario la voluntad del equipo era seguir brindando el espectáculo con sus mejores argumentos. El cuarto gol de la tarde se veia venir. Al minuto 72 volvió a surgir Ching con su maestria para definir, es De Rosario quien lo habilita y este con frialdad sella su cuarto en la recién iniciada temporada.


Y otro que habia venido luchando los balones dentro del area de los Rapids, el atacante Alejandro Moreno fue premiado. Sobre el final del juego anotó el quinto y definitivo, pero de verdad que fue una joya. En un centro se levantó y con media chilena convirtió el mejor tanto del partido, un gol que levanto los aplausos de los presentes.


Ganó el Houston Dynamo en su primera presentacion en casa, este es a penas el comienzo de una carrera hacia el éxito de un equipo que promete mucho.


Carlos M. Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.