D.C. United y RSL se reparten los puntos

Con un equipo que contaba con tres debutantes en la MLS, D.C. United empató 1-1 contra el Real Salt Lake el sábado en el RFK Stadium.


Un magnífico lanzamiento de tiro libre de Freddy Adu adelantó al D.C. antes del descanso, pero un gol del veterano Chris Klein niveló el marcador en el minuto 65 asegurando un punto al RSL para además mantenerse invicto frente al súper líder de la MLS en esta temporada.


Con Bobby Boswell, Josh Gros y Christian Gómez suspendidos por acumulación de tarjetas, el entrenador del D.C. United Peter Nowak tuvo que usar a Stephen deRoux, Matías Donnet y Rod Dyachenko como titulares en el encuentro del sábado.


Nada más empezar, deRoux mostró su velocidad y calidad al subir por la banda izquierda y crear las primeras oportunidades del partido en dos jugadas muy similares. Tras encarar al lateral derecho de RSL Kevin Novak, sus disparos se marcharon rozando el primer palo.


D.C. elaboró una buena jugada en el minuto 27 tras un córner. Donnet y Jaime Moreno hicieron una pared que permitió al argentino quedarse sólo para mandar un centro al segundo palo pero Bryan Namoff llegó un poco tarde y no pudo rematar con puntería.


Un minuto más tarde el mediocampista del Real Salt Lake Andy Williams estuvo muy cerca de conseguir el gol. Williams bajó perfectamente un centro de Jason Kreis y lo tocó suavemente por encima de Donnet para luego rematar con una volea que se marchó por encima del travesaño del arco defendido por Nick Rimando.


La velocidad de deRoux y Adu desbordó a la zaga de RSL en el minuto 34, pero Moreno sorprendentemente perdió el control del pase de Adu desde la banda derecha y permitió que Eddie Pope despejara.


Sin Gómez, el origen de la inspiración del juego capitalino, D.C. necesitaba a alguien que se hiciese con el control del equipo, y Adu con dos grandes jugadas demostró estar preparado para la ocasión.


Un primer toque de Adu provocó una falta de Williams al borde de la frontal del área. El joven Adu fue el encargado de lanzar el tiro libre que superó la barrera y se coló por la escuadra de la portería de Scott Garlick, dando al United la ventaja en el marcador.


El delantero de RSL Jason Kreis estuvo cerca de anotar su gol 107 después de conectar con un centro de Mehdi Ballouchy y mandarlo con un remate seco al primer palo en el minuto 55. Rimando estuvo atento para despejar el intento. En el córner que se produjo Rimando estuvo incluso más inspirado para detener el remate de Ballouchy.


Jeff Cunningham se echó el equipo al hombro en el 65' para crear la jugada que igualaría el marcador. El ex internacional estadounidense se marchó como quiso de Prideaux y obligó a Rimando a realizar una salida a destiempo, después la mandó un pase preciso a Klein que aprovechó la mala colocación de Rimando con un remate que ponía el partido en tablas.


A pocos minutos para el final, Clyde Simms que entró en la segunda parte, probó fortuna desde lejos después de recibir un pase de Nickell. El veterano arquero de RSL salvó con la punta de los dedos.


Nickell también tuvo su ocasión en el último minuto, pero su derechazo no encontró el arco y permitió al Real Salt Lake salir con un valioso punto d ela capital de la nación.


Charles Boehm colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.