Conor Casey firma con el Toronto FC

El delantero Conor Casey se une al Toronto FC tras un exitoso paso por la liga alemana.

(Edson) Buddle, Abbe (Ibrahim) y (Alecko) Eskandarian".


Después de jugar con la Universidad de Portland durante un año, Casey puso rumbo a Alemania y se unió al equipo amateur del Borussia Dortmund, donde anotó dos goles en 10 partidos. Después fue cedido al Hannover 96 en la temporada 2001/2002 y ayudó al club a culminar su ascenso a la primera división de la bundesliga al anotar siete goles en 19 partidos.


Casey, de 25 años, fue cedido una vez más en la campaña 2003/2004, uniéndose al club Karlsruhe SC en la segunda división. Allí anotó 14 goles en 30 partidos tras perderse la previa temporada debido a una lesión de rodilla. Casey evitó el descenso del Karlsruhe anotanto un gol salvador en el último partido de la temporada.


En junio del 2004, Casey se convirtió en el jugador más caro en unirse al Mainz hasta la fecha, al pagar el equipo €400.000 por su traspaso.


Su gran nivel de juego en una de las ligas más competitivas de Europa atrajo la atención del entonces seleccionador de la selección de Estados Unidos, Bruce Arena, que convocó a Casey para el partido del 31 de marzo, 2004 contra Polonia. En total Casey ha jugado ocho partidos con la camiseta de los EE.UU. El oriundo de Colorado también formó parte del plantel del equipo olímpico (Sub-23) de EE.UU.


Jonathan Nierman colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.