Chivas USA y los Red Bulls firman el empate

Jason Hernandez

Chivas USA no encontró la fórmula para abrir la defensa de los Red Bulls de Nueva York y cuando lo hizo, le faltó definir, por lo que solamente rescató un punto el sábado al empatar 0-0 en casa ante 12,404 aficionados.


Con el empate registrado en el Home Depot Center, Chivas USA acumuló tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria y la situación empieza a preocupar a los dirigidos de Bob Bradley. Tal como se esperaba, el experimentado Carlos Llamosa tomó el lugar de Claudio Suárez y realizó un buen trabajo, aunque el Rebaño resintió más la ausencia del mediocampista Jesse Marsch, quien no jugó por lesión.


Nueva York comenzó atacando por conducto de Youri Djorkaeff, aunque después el jugador francés desapareció en el encuentro y Chivas USA tuvo más libertad para dominar la mitad del campo.


El delantero neoyorquino Edson Buddle falló a los 20 minutos una oportunidad inmejorable cuando Amado Guevara le filtró un balón a profundidad. Buddle quedó solo ante el guardameta del Rebaño, Brad Guzan, pero el atacante estrelló su potente disparo en la humanidad de Guzan y el balón se perdió a un costado. Fue ahí que Chivas USA despertó e intentó atacar, aunque la falta de contundencia y las atajadas de Tony Meola salvaron a los visitantes.


Francisco Mendoza se comió un gol del tamaño del estadio cuando Juan Francisco Palencia le sirvió desde el costado derecho un centro que le quedó a placer al tapatío en los linderos del área chica. Con el tiro a quemarropa y el gol casi hecho, "Panchito" envió su disparo muy por arriba del horizontal, en un gol que era más difícil fallarlo que botarlo.


Tony Meola evitó el primer tanto de los rojiblancos a los 28 minutos cuando Ante Razov elevó un disparo dentro del área pero el veterano arquero alcanzó a dar el manotazo salvador.


Cinco minutos antes del descanso, Razov recibió un centro peligroso de Jonathan Bornstein pero el goleador se atragantó con el gol y no pudo rematar antes de que la defensa visitante enviara el balón al tiro de esquina.


El encuentro se tornó muy emotivo en el segundo tiempo, con los dos equipos atacando con todo. Nueva York se fue al frente en el segundo tiempo y a los 50 minutos, Chris Henderson disparó con mucho peligro a la portería rojiblanca, lo que forzó al arquero Guzan a emplearse a fondo y tapar el disparo. Un minuto después, Chivas USA respondió por el sector derecho cuando Razov tiro a la base al poste derecho de Meola y este envió al tiro de esquina.


El Rebaño se salvó de manera increíble a los 17 minutos cuando Mike Magee estrelló su disparo en la horizontal y luego remató con mucha fuerza, aunque Guzan atajó con su milagroso pie para enviar el tiro al corner.


Segundos después, Juan Pablo García quiso techar al arquero Meola cuando estaba en un mano a mano, pero el balón fue atrapado por los diez dedos del guardameta.


Bradley trató de mejorar en el ataque al meter a Jason Hernández por Mendoza, aunque esto tampoco mejoró el accionar de sus dirigidos y se tuvieron que ir insatisfechos con el resultado.


Eduard Cauich colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.