Chivas USA visita al Crew en Columbus

Las Chivas USA buscarán la tarde del sábado cosechar tres puntos más en su peligrosa visita al Columbus Crew, en una semana en la que han jugado dos encuentros a domicilio. Tras empatar a un tanto a mitad de semana en el Invesco Field de Colorado contra los Rapids, los dirigidos por Bob Bradley buscan ser más contundentes fuera de casa, pues hasta el momento es uno de los peores equipos con peor récord como visitante.


Aunque es considerado un rival difícil jugando en casa, Chivas USA es el segundo peor visitante en la MLS, con una victoria, cuatro derrotas y un empate. Sin embargo, el Crew tampoco puede presumir de jugar como local, pues es el segundo peor equipo jugando en su casa, con una victoria, dos derrotas y tres empates.


También será una nueva oportunidad de ascender posiciones en la Conferencia del Oeste para Chivas USA, porque si Colorado no gana en el Pizza Hut Park ante el líder del Oeste, FC Dallas, y el Rebaño consigue la victoria, el equipo angelino ascendería a la tercera posición de la Conferencia. Los Rapids tienen 18 puntos, uno más que las Chivas USA en ese mismo sector.


Esta será la revancha entre estos dos conjuntos, pues el Crew de Sigi Schmid fue vapuleado por el Rebaño el sábado pasado por 2-0 en el Home Depot Center. En ese partido, las Chivas USA dominaron totalmente al cuadro amarillo y el técnico Schmid salió muy disgustado.


"Nos dominaron totalmente, pero no nos quejamos", admitió el entrenador, después de ese encuentro.


A mitad de semana, el Crew tuvo dificultades en su encuentro como local ante el New England Revolution, logrando empatar a un tanto con gol en los últimos minutos de juego.


El que está pasando por un buen momento es el goleador de las Chivas USA, Juan Pablo García. "El Loquito" se despachó con un golazo el sábado pasado ante ellos, después de llevarse la
marca de dos defensores y fusilar al arquero Noah Palmer. El tapatío se volvió a encontrar con el gol a mitad de semana, al concretar una hermosa anotación al definir por arriba del arquero de los Rapids.

Y si "El Loquito" está que no cree en nadie, Ante Razov también luce impecable pues es el líder de la table degoleadores de la MLS con 10 anotaciones en 12 encuentros.


Chivas USA es actualmente uno de los equipos más goleadores, en comparación con la temporada pasada cuando carecía de gol, con un promedio de 1,67 anotaciones por encuentro, el tercer mejor promedio en la liga. Por el contrario, el Crew es el penúltimo equipo en ese departamento pues solamente tiene 11 anotaciones en 13 partidos, con un promedio mediocre de 0,85 goles por encuentro.


La portería del equipo rojiblanco también ha estado muy bien protegida por Preston "La Roca" Burpo, pues desde que él asumió el puesto como guardameta titular del chiverío, las Chivas USA han conseguido cuatro victorias, un empate y una derrota.


El Crew ocupa el tercer lugar de la Conferencia del Este con 15 puntos, aunque está muy lejos de los dos primeros, Kansas City, que tiene 20, y el D.C. United, con 29 unidades.


Eduard Cauichcolabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.