Chivas USA nombra a Zeke Chaidez como vicepresidente de negocios

CARSON, Calif. (Jueves 8 de Junio, 2006) — Chivas USA anunció hoy la contratación de Zeke Chaidez como Vicepresidente de Negocios. Chaidez, de 41 años, estará a cargo de supervisar las ventas y otros programas de generación de ingresos para el club mexicano de la MLS en esta posición recién creada. Chaidez, un nativo de Los Ángeles e hijo de inmigrantes mexicanos, aporta a Chivas USA sus 15 años de experiencia en ventas y mercadotecnia en el Sur de California.


"Zeke es una adquisición importante para nuestro club. Su record como gerente, y para generar ingresos, habla por sí solo", dijo Whit Haskel, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Chivas USA. "Es un hombre que contribuye enormemente a su equipo de trabajo, y quien sin duda nos ayudará a crecer como institución y como negocio".


"Como nativo del Sur de California, he sido testigo del crecimiento del mercado hispano, particularmente en el área del futbol. Estoy muy contento de formar parte de Chivas USA y de la Major League Soccer y espero contribuir a la siguiente fase de crecimiento del deporte más grande en el planeta y en particular de la marca Chivas en los Estados Unidos", dijo Chaidez.


Chaidez se une a Chivas USA después de tres años con Radiovisa (2003-2006), donde fue Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General. Fue instrumental en la compra y lanzamiento de un nuevo formato de una de las cadenas más grandes de radio en español, la cual combinaba una variedad de programas de radio hablado con la mejor cobertura en deporte internacional, incluyendo Major League Soccer, el torneo InterLiga, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y también, durante la temporada 2005 de la MLS, Chivas USA.


Chaidez comenzó su carrera con Hispanic Broadcast Corporation (ahora Univision Radio) en 1992 como un ejecutivo de ventas locales, eventualmente convirtiéndose en Gerente de Ventas de las cuatro estaciones del grupo. Durante sus 10 años con HBC, Chaidez superviso a dos estaciones incluyendo 'La Nueva' KSCA-FM y 'Recuerdo' KRCD/KRCV-FM, y bajo su liderazgo, KSCA-FM se convirtió la estación en español con más ingresos en todos los Estados Unidos; AM y FM.


Chaidez nació el 8 de julio de 1965 en Los Angeles, California. Sus padres son originarios de Durango, Mexico. En la actualidad, reside en Rancho Palos Verdes, con su esposa Lisiane y su hijo Diego.