Ching: la felicidad de un seleccionado

Brian Ching

En la mañana del miércoles el estadio Carl Lewis de la Universidad de Houston fue invadido por la prensa local. Todos querían recoger reacciones del atacante del Houston Dynamo, Brian Ching, luego de conocerse que había quedado seleccionado por el técnico Bruce Arena, en el equipo de los Estados Unidos que participará en el venidero Mundial de Alemania 2006.


Y con el gesto de amabilidad que lo caracteriza, y luego de haber afrontado una exigente jornada de entrenamientos con su equipo, tranquilizó a los comunicadores sociales diciéndoles, "tengo tiempo para todos, no tengan prisa", denotando en su rostro la felicidad de todo deportista que logra algo grande en su carrera.


Lo primero que hizo Brian Ching, cuando se enteró que había sido seleccionado en el equipo nacional de los Estados Unidos, fue llamar a su esposa Charisse y compartir con ella esta felicidad.


"Mi esposa fue la primera persona que se me vino a la mente cuando escuché de labios de Bruce Arena mi nombre, la llamé enseguida y los dos gritamos emocionados, esto es lo más grande, es el sueño de mi vida hecho realidad", expresó el jugador.


También dijo que su teléfono celular no dejó de sonar durante toda la noche. Todos sus amigos querían felicitarlo. "Mi familia, amigos, jugadores, fueron muchas llamadas, de personas que han querido compartir conmigo esta felicidad", contó.


El jugador manifestó que en ningún momento se sintió seguro en la selección nacional, pero sí sabía que su nombre iba ser considerado por el trabajo que había desarrollado en los últimos años. "Nunca me sentí como un seguro seleccionado, hacia mi trabajo de la mejor manera para que se viera, creo que la manera como vengo jugando y los goles que he convertido han sido los valores para que Bruce Arena me haya seleccionado", comentó.


No dejó de agradecer Ching a todas aquellas personas que influyeron para que se diera este logro. "Este logro se presenta en gran parte gracias a mis compañeros de equipo (Dynamo), los compañeros de la selección con quien estuve en la etapa de clasificación, el mismo Arena que ha sabido valorar mis cualidades, en fin todas esas personas que me han aconsejado, amigos", dijo.


Dice que mira a los Estados Unidos como un equipo con gran potencial para hacer un destacado papel en el Mundial de Alemania. "La mayoría tiene como favorito a Brasil, pero como jugador veo a nuestro equipo con chance de hacer una de las mejores presentaciones en un mundial. El grupo de seleccionados está interesante y con mucho potencial para mostrar en Alemania", agregó.


El próximo 10 de mayo, Ching abandonará al equipo Houston Dynamo para entrar en completa concentración con el equipo nacional USA. Ahora su sueño está enmarcado en conseguir los goles que ayuden a su equipo a acariciar la gloria.


Carlos M. Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.