Chicago Fire le roba un punto al Galaxy

CARSON, California. - El Galaxy de Los Ángeles anotó su primer gol de la temporada, pero aún no gana en el 2006 luego de empatar en casa 1-1 con Chicago Fire.


Desde el principio del partido, los jugadores del Galaxy mostraron mejor energía y presión de lo que exhibieron en el partido anterior contra los Revs. Pero los esfuerzos del conjunto no llegaron a su objetivo. Chicago aguantó los ataques del conjunto galáctico en los primeros cinco minutos y empezaron a tener sus propias opciones de gol.


Un tiro libre al minuto nueve se paso a un tiro de esquina, el primero de demasiados para los hombres de Dave Sarachan. En la jugada, Kevin Hartman rechazó con fuerza la entrada, volando por el aire.


Poco despues el Fire tuvo tres oportunidades para meter la pelota. Gonzalo Segares llegó al area y dio un pase cruzado para que Chris Rolfe rematara, pero Hartman rechazó. El rebote cayó a Chad Barrett, pero no pudo controlar la pelota.


En el minuto 14, un tiro libre dio el Galaxy su mejor oportunidad del primer tiempo. Hérculez Gómez remató el balón, y Zack Thornton controló, pero dio rebote a los pies de Cobi Jones, quien mandó la pelota a un lado del poste.


La defensa tuvo una noche más segura con la presencia de Todd Dunivant. La media cancha, en comparación, tuvo problemas entregando la pelota a los delanteros.


El ataque del Galaxy lució falto imaginación, y el juego de pases largos fue repetido varios veces. Cada vez que Chicago detenía el ataque del Galaxy, los rojos se adelantaron hacia la portería de Hartman con más confianza y ánimo.


Rolfe en el 27 minuto, se escapó de la defensa para sacar un tiro de 30 metros. Dos minutos después, un tiro libre de Thiago fue controlado por Hartman. Para un equipo que fue víctima de goles de pelotas paradas como el Galaxy, en este partido estaba regalando muchas.


La única ventaja que el Galaxy le sacó al Fire en los primeros 45 minutos fue una tarjeta amarilla para uno de sus mejores hombres. Iván Guerrero fue amonestado por una falta sobre Landon Donovan.


Dos tiros de esquina abrieron el segundo tiempo, pero los dos fueron para el equipo visitante. Tras los cobros, el Galaxy volvió a intentar llegar sobre la portería contraria, pero los hombres del Sampson no pudieron molestar el arco de Zack Thornton.


En cambio, los jugadores del Fire llegaron cada vez más cerca a la puerta de Hartman. Con tiros de esquinas y tiros libres, tuvieron oportunidad tras oportunidad. El Fire llegó a animarse más y Dave Sarachan puso al goleador Nae Jaqua por Barrett.


Sin embargo, Los galácticos comenzaron a explotar su talento en el juego aéreo. Primero, un cabezazo de Chris Albright al minuto 62 fue rechazado del travesaño, en una jugada en donde tampoco pudo Tyrone Marshall en el rebote.


Ned Grabavoy, que entró por Jones, con la intención de buscar el gol, inquieto a Thornton con un remate de media distancia. Segundos después, Rolfe, por el otro lado, hizo lo mismo a Hartman.


El Galaxy entonces abrió la cancha con el ingreso del delantero Cornell Glen por Kevin Hartman. Los de L.A. comenzó a tener un ataque más efectivo. Una falta sobre Donovan en el minuto 77 dio un tiro libre al Galaxy. Fue un momento en el cual la afición se animó a pedir el gol. Y el conjunto contestó. Cuando el remate del tiro libre se fue afuera para un tiro de esquina, llegó al fin el tanto. Albright con un fuerte cabezazo sería el anotador.


Los de Chicago no cayeron en el desespero y siguieron buscando el partido. En un situación muy parecida al gol que recibió el Galaxy la semana pasada ante los Revs, Thiago cobró un tiro libre por el costado derecho. El centro encontró a Jim Curtin, que con su cabeza metió la pelota y le daba a su equipo el punto en casa ajena.


Al final los equipos empataron, en un resultado que les da el primer punto del año. Para los hombres de Chicago, que no juegan en casa por siete partidos más, el resultado fue casi una victoria. Y para los del Galaxy fue más una derrota. Los de Sampson fracasaron otra vez a la hora de obtener tres puntos en casa. El Galaxy pudo anotar un gol, pero falta mucho para que parezca el campeón que es.


Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.