Stub

Chicago Fire afina los últimos detalles

CHICAGO. - El pasado jueves, el Chicago Fire terminó la tercera parte de la pretemporada 2006. Tras pasar alrededor de dos semanas en el majestuoso Home Depot Center de Carson, California, el Fire regresó a Chicago con saldo de dos victorias y una derrota tras sostener tres encuentros contra equipos de la MLS.

Con un equipo ya más completo tras la incorporación del brasileño Thiago y el regreso de Chris Rolfe luego de su participación con la selección de Estados Unidos, el Chicago Fire sigue en labores de preparación para la nueva temporada de la MLS para la que ellos se encargarán de abrir el telón.

Como parte de su preparación, el Chicago Fire sostuvo tres encuentros en los últimos diez días contra equipos emeleseros. El primero de los encuentros lo disputó con los Red Bulls de Nueva York. El partido terminó con marcador favorable para el Chicago Fire, que con dos anotaciones del joven delantero Calen Carr, y uno del medio campista Leonard Griffin, derrotó al equipo de la gran manzana. El encuentro dejó satisfecho al entrenador Dave Sarachan, igual que le dio la oportunidad para detectar las áreas en las que se debe buscar una mejoría.

"En estos 90 minutos creo se hizo un gran esfuerzo, quizás el más grande de los que va en la pretemporada. Le dificultamos su labor al rival y fue muy difícil para ellos tener el balón mientras fuimos más eficientes nosotros con el esférico. La forma en que dieron las definiciones fue impresionante. Aunque se que hay todavía mucho que hacer para mejorar, esta fue una buena manera para empezar", dijo Sarachan tras las acciones.

Tras la buena actuación ante Nueva York, las cosas no resultaron fáciles ante el equipo de Chivas USA y por el marcador con que le ganaron a los Red Bulls, el equipo de Chicago cayó ante el renovado equipo del Chivas USA.

El tercer y último encuentro durante la estancia de Chicago en Los Ángeles fue contra el Real Salt Lake. El partido dio la oportunidad para que el Chicago regresara al triunfo y se despidiera de California victorioso. Aunque el Chicago empezó perdiendo tras permitir un gol justo antes del término del primer tiempo, tuvo reacción para venir desde atrás y llevarse el triunfo. Los goles de los hombres de rojo llegaron por medio de Thiago tras un cobro de penal para terminar el primer tiempo empatando a un gol. En el segundo tiempo, el Chicago Fire logró el gol del triunfo por cortesía del joven Dasan Robinson. Con esta victoria, el Chicago Fire se despidió de Los Ángeles con una marca de 6 victorias, 2 derrotas y 4 empates en poco casi dos meses de pretemporada en la que han estado en Florida y Guadalajara, México, además de Carson. El lunes, el equipo se dirigirá a Jackson MS para concluir su pretemporada.

Apenas una horas después de disputar el tercer partido de pretemporada en Los Ángeles, Chicago levantó campamento y tomó el avión que les trajo de regreso a la Ciudad de lo Vientos para ser parte de las festividades de este fin de semana. El sábado en Arlington Heights, un suburbio al norte de la ciudad, se celebró el FireFest. Una fiesta deportiva que da oportunidad a los aficionados a convivir con sus jugadores favoritos. En este evento además de la presencia de algunos elementos del equipo, también se dio cita el presidente del mismo, John Guppy y el entrenador Dave Sarachan.

Cabe mencionar que el mexicano Gustavo Nápoles sigue entrenándose con el Chicago Fire en busca de satisfacer las posibles expectativas que se han creado a su alrededor para conseguir un lugar con el equipo. Entre los delanteros más productivos en esta pretemporada está el joven Calen Carr que ante Nueva York anotó dos goles para llegar a cinco en lo que va de la pretemporada. Otro aspecto interesante a resaltar de esta pretemporada es la oportunidad que todos están recibiendo para mostrarse y alimentar el espíritu de competencia en el equipo mientras todos buscan un puesto en el cuadro titular, que el primero de abril visitará al FC Dallas en el Pizza Hut Park para disputar el primer partido de la temporada de la MLS en este 2006.

Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.