Hinchas del Galaxy
LA Galaxy

Código de Conducta para Aficionados

En la víspera del First Kick 2009, la Major League Soccer presenta su Código de Conducta para Aficionados y Juramento a los Aficionados, los cuales mejorarán la experiencia que se vive en todos los estadios de la liga.

"La MLS se enorgullece de su Código de Conducta para Aficionados y Juramento a los Aficionados porque reflejan los valores que compartimos con nuestros seguidores, a quienes nosotros consideramos como los mejores en todos los deportes", dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber. "Nuestra meta es de reforzar nuestro compromiso para promulgar un comportamiento positivo y entusiástico, mientras se mantenga el respeto apropiado hacia todos en el estadio y hacia la competencia en la cancha".

El Código de Conducta para Aficionados no se creó con la intención de silenciar a los hinchas en los estadios, sino más bien para servir como ejemplo de conducta apropiada y ayudar a garantizar la seguridad de las personas antes, durante y después de cada partido de la Major League Soccer.

El Juramento a los Aficionados explica lo que los hinchas pueden esperar de la liga durante los partidos. Tanto el Código de Conducta para Aficionados como el Juramente a los Aficionados serán visibles en cada estadio de la Major League Soccer.

Código de Conducta para Aficionados

La Major League Soccer está comprometida en crear un ambiente de fútbol seguro, cómodo y de alegría para todos los invitados dentro y fuera de nuestros estadios. Los aficionados a la MLS tienen el derecho de convivir en un ambiente donde:

  • Los aficionados son impulsados a ovacionar, cantar y apoyar a su equipo favorito, siempre y cuando estos respeten al demás público asistente, árbitros, aficionados de equipos rivales y jugadores.

  • Los aficionados disfrutarán del fútbol y se abstendrán de causar riñas, lanzar objetos, intentar entrar al campo de juego, expresar ideas políticas o de provocación, y de mostrar comportamientos inadecuados, incluyendo mensajes obscenos, sexistas, racistas o que atenten contra algún individuo.

  • Los aficionados obedecerán las instrucciones del personal del estadio en relación a los procedimientos de operación y seguridad de dicho estadio.

  • Los aficionados regresarán el balón con cuidado y de la manera más rápida posible a un miembro del estadio o a los niños recoge balones.

  • Las bebidas alcohólicas serán consumidas de forma responsable y sólo por aquellos que cumplan legalmente con la edad requerida.

  • Los aficionados se comportarán conforme a la ley para evitar accidentes dentro del estadio y en los estacionamientos que lo rodean.

    Nota: El uso de serpentinas y confeti como forma de expresión y entusiasmo no está prohibido, pero éste estará bajo observación. Las serpentinas no serán utilizadas para interrumpir la competencia o para ser lanzadas a un jugador, árbitro o miembro del estadio.

    Queda sujeto a sanción todo aquel que no cumpla con este código de conducta, incluyendo su expulsión, prohibición al estadio, hasta su arresto.

    La MLS y sus Clubes le agradecen por cumplir las normas especificadas en este Código de Conducta y por hacer de este un evento especial y memorable para ustedes y sus similares.

    Juramento a los Aficionados

    La Major League Soccer valora el apoyo de cada uno de sus aficionados. La MLS jura proteger el derecho de cada aficionado de: Observar el juego dentro de un ambiente seguro, limpio y sano.

    Ser tratado consistentemente de forma respetuosa y profesional.

    Ser tratado con dignidad y respeto por los demás aficionados presentes durante el juego, así como por los organizadores del evento.

    Apoyar a su equipo, dejando en claro que este apoyo será de buena fe sin que éste afecte negativamente al evento, a los demás espectadores o al juego.

    Esperar muestras de buen deportivismo.

    Esperar información veraz y oportuna en relación al juego.

  • Stay connected: The official MLS app keeps you connected with the latest news, highlights, scores, standings, and analysis all for FREE. Download for iOS (Apple) or Download for Android