Buscando la victoria y 100 goles de Moreno

WASHINGTON, D.C. — El gran triunfo por 1-3 ante Kansas City Wizards fuera de casa dejó al D.C. United en lo más alto de las posiciones de la Conferencia del Este y con cinco puntos de ventaja justamente sobre el rival del pasado sábado. Y esa tranqulidad de los hombres de Peter Nowak pudo palparse y sentirse en el único entrenamiento del equipo capitalino antes del partido frente a Columbus Crew que se jugará en el Estadio RFK el miércoles a las 7:30 p.m. ET.


Pero si hablamos de felicidad y tranquilidad quien se lleva el premio es Jaime Moreno. El boliviano está en la puerta de anotar el gol número 100 en su carrera en la MLS y además fue elegido el Jugador de la Semana por la MLS. No es poco para el experimentado atacante que ha recuperado su nivel.


La práctica del lunes -que por el viaje de regreso desde Kansas City el domingo por la tarde arrancó casi al mediodía- fue muy liviana y básicamente para estirar músculos y estar a punto para el choque del miércoles.


Afortunadamente no hay lesionados aunque siguen en recuperación Santino Quaranta, Jamil Walker y Brandon Prideaux.


El domingo en el partido de la reserva Nick Rimando fue el arquero y es posible que salga desde comienzo ante el Crew. El arquero está recuperado de su
lesión en el pie. Tampoco nos enteraremos hasta una hora antes del encuentor si dejará al mismo equipo que arrancó ante Columbus Crew. El técnico en ese aspecto es muy reservado e impredecible.

D.C. United podría saltar al campo con: Troy Perkins o Nick Rimando bajo los tres palos; Bryan Namoff, Bobby Boswell y Facundo Erpen en la defensa ; Brian Carroll, Josh Gros, Freddy Adu, Lucio Filomeno y Christian Gómez en el medio y Alecko Eskandarian y Jaime Moreno en la delantera.


El historial entre los dos equipos señala una pequeña paternidad del D.C. De los 37 enfrentamientos entre ambos clubes, el equipo de la capital ganó 17 marcando 56 goles, mientras que el equipo de Ohio se llevó la victoria en 13 ocasiones. El último enfrentamiento, el 20 de mayo pasado, terminó con empate 1-1 en el Crew Stadium.


Sin dudas que todas las miradas mañana en el RFK estarán puestas en Jaime Moreno. Un gol más lo metería definitivamente en la historia. Sin embargo el boliviano se cansó de decir que la prioridad siempre es el triunfo y después que el gol o los goles los haga cualquiera. El partido del miércoles tal vez sea un partido para recordar por siempre con los 100 goles de Moreno incluidos.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de WZD.C. Telemundo 64 y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.