Buscan respuestas a mala racha

Cuerpo técnico y jugadores analizan al FC Dallas

Por Luís Lara MLSnet.com Staff.


FRISCO, Texas — Cuando sólo faltan diez juegos para comenzar los partidos de postemporada de la MLS 2006, el cuerpo técnico y jugadores del FC Dallas han hecho un alto en el camino para analizar cuáles son los errores que han cometido para perder tres juegos de manera consecutiva.


Entre los jugadores y el cuerpo técnico se puede constatar que la falta de concentración dentro del campo de juego ha sido el factor que ha predominado mucho en las tres últimas derrotas. A pesar de todo sigue existiendo un gran optimismo para llegar a mejorar y obtener resultados que se lograron en la temporada pasada.


A pesar de las tres derrotas -dos ante Houston Dynamo en la U.S. Open Cup y otra en liga frente al Galaxy- el FC Dallas marcha en el primer lugar de la Conferencia del Oeste con 39 puntos en 22 juegos y mantiene un envidiable récord de 12 ganados, 3 empatados y 7 perdidos.


Richard Mulrooney es uno de los jugadores que muestra más preocupación por la mala racha que atraviesa el equipo. "Estamos en una difícil situación futbolística, hemos perdido juegos de manera infantil".


El defensa Bobby Rhine apunta a la sequía goleadora como culpable de los malos tiempos y es que el FCD no ha anotado en los tres últimos partidos del equipo. "No hemos anotado goles, estamos muy frustrados como equipo. Hemos perdido un poco de confianza y la disciplina. [...] Todos sabemos que esto pasa en los mejores equipos y nosotros no somos la excepción", dijo Bobby Rhine.


Para Simo Valakari la falta de fuerza psicológica para remontar partidos es la clave del bajón. "Estamos muy desconcentrados y esa es una de las razones por la cual empezamos perdiendo y no logramos recuperarnos para el empate y lógicamente finalizamos perdiendo los juegos".


Colin Clarke, técnico del FC Dallas, indicó que la baja producción de su equipo obedece a factores individuales y no colectivos. "Siempre nos hacen goles en primera instancia y ha sido difícil empatar, no hemos encontrado la fórmula para anotar ese gol del empate. Los goles que hemos recibido han sido por errores humanos individuales y no por errores del equipo".


"Ahora vienen los partido en casa y eso lo vamos a aprovechar para mantener el primer lugar. Los equipos que están en la parte baja de la clasificación están ganando; eso en gran parte nos favorece para conservar nuestra posición", concluyó Clarke.


Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.