Buscan el liderato frente a los Wizards

WASHINGTON, D.C. — La derrota sobre la hora en Colorado el fin de semana pasado marcó el final del invicto para D.C.United. Como era de suponer el ánimo en el comienzo de los entrenos de la semana no fue el mismo que el de otras. De todas maneras muchos coinciden que esto recién comienza y que a pesar de la derrota, el equipo está segundo en la Conferencia del Este pisándole los talones al líder Kansas City Wizards que será el rival el próximo sábado 13 de mayo.


A diferencia de otras semanas, donde la rutina de trabajo comenzaba el martes, el plantel volvió al trabajo el lunes. El martes parte de los titulares y la reserva viajaron a Pensilvania para un amistoso ante Harrisburg City Islanders, encuentro que terminó 2-1 para D.C. con goles de Lucio Filomeno y Rod Dyachenko.


El resto de los jugadores trabajaron toda la semana en la cancha auxiliar del Estadio RFK pensando en el crucial partido del sábado frente los Wizards. Este choque no solamente es fundamental por los tres puntos, es además la gran oportunidad de colocarse en lo más alto de la Conferencia del Este.


Los niveles de exigencia en los entrenos fueron de mayor a menor. Martes y miércoles más físico y menos fútbol, y a partir del jueves hubo más contacto con el balón. El viernes en el último día de entrenamiento se hizo básicamente fútbol y trabajos muy livianos para la última puesta a punto antes del encuentro del sábado.


Para el partido ante Kansas City Wizards a las 7:30 p.m. ET en el Estadio RFK el tetracampeón presentará algunas ausencias. Una de las más sensibles será la de Ben Olsen. El volante ya trabaja con la selección de EE.UU. que jugará el mundial. Olsen es una pieza fundamental en la estructura del equipo que Peter Nowak deberá suplir de la mejor manera.


David Stokes será otra baja, presenta un tirón en el cuádriceps. Santino Quaranta sigue en recuperación de su tirón en el gemelo, lo mismo que Clyde Simms, que mostró cierta recuperación aunque su presencia entre los que saldran a la cancha es cuestionable.


Otro de los interrogantes es si Nick Rimando podría regresar al arco capitalino. El portero trabajó normalmente martes y miércoles y su lesión en el pie parece disiparse, pero habrá que ver si esta al 100%. Es poco factible que pueda estar el sábado por lo que Troy Perkins sería el titular. El caso de Jamil Walker -quien salió lesionado ante Colorado Rapids- parecería quedar en el pasado, el delantero estaría totalmente recuperado y a las órdenes de Nowak.


Sin dudas que ante Kansas City Wizards habrá que demostrar que el tropezón en Colorado solo fue eso, un tropezón y que el tetracampeón está intacto y con la misma confianza de volver a estar bien arriba.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de WZD.C.Telemundo 64 y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.