Burciaga da la victoria a los Wizards

Kansas City Wizards venció al Columbus Crew por tercera vez en esta temporada al ganar por 0-1 en el Crew Stadium de Columbus y además puso fin a su mala racha de cinco partidos sin ganar gracias al gol de José Burciaga Jr. en el minuto 89.


Burciaga culminó un centro de Matt Groenwald y los hechiceros siguen sin marcar más de un gol en sus últimos nueva partidos aunque esta veza sirvió para darles su primera desde el 29 de abril fecha en la que también ganaron al Crew.


El DT Bob Gansler, que aún acusa las ausencias de Jimmy Conrad, Eddie Johnson y Josh Wolff concentrados en Alemania con EE.UU., tuvo que hacer cebutar a tres novatos este sábado. Will Hesmer fue titular en el arco supliendo a Bo Oshoniyi mientras que Tyson Wahl y Lance Watson sustituyeron a Jack Jewsbury y Scott Sealy.


Los problemas de culminación y ejecución de los Wizards comenzaron muy temprano. A los cuatro minutos Davy Arnaud se encontró desmarcado en la esquina derecha del área del Crew después de que el arquero Noah Palmer fallara en su salida. Pero Arnaud falló a la hora de capitalizar la ocasión y mandó su disparo desviado.


Al minuto 24 el mediocampista Watson mandó un balón bombeado sobre la portería de Palmer pero salió por la parte izquierda de la portería del Crew.


En el minuto 25 Kerry Zavagnin mandó un disparo que fue despejado por Palmer, pero el rebote le regresó y aunque el arquero estaba descolocado, Zavagnin vio como el su remate era salvado en la misma línea de gol por el defensa del Crew Ritchie Kotschau.


Los Wizards imprimieros un ritmo más fuerte al partido en la segunda mitad. En el minuto 53 Wahl tuvo una ocasión clara pero su cabezazo se marcho por encima del larguero.


A los 59 Arnaud disparó su cuarto tiro a puerta del partido desde la esquina derecha del área del Crew pero se marchó desviado. A pesar de casi 30 disparos en esta temporada, Arnaud sólo ha marcado en una ocasión en esta temporada.


El Crew estuvo a punto de adelantarse en el 69' cuando Chad Marshall cabeceó un córner lanzado por el chileno Sebastián Rozental, pero salió por encima de la portería hechicera.


En el munuto 89 Burciaga recibió un gran centro de Groenwald y de cabeza la colocó fuera del alcance de Palmer en el segundo palo para dar la victoria a los visitantes.


Ryan D. Kuhn colabora con sus atículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.