Bob Bradley convoca a 29 jugadores

U.S. Soccer

El entrenador interino de la selección de los Estados Unidos Bob Bradley convocó el martes a 29 jugadores - todos menos uno de la Major League Soccer - para su primera concentración que iniciará el 4 de enero.

La concentración tendrá lugar en el Home Depot Center de Carson, Calif., donde la selección iniciará su preparación para la Copa Oro de la CONCACAF 2007 y la Copa América 2007. La primera prueba del nuevo año para la selección de las barras y estrellas será contra Dinamarca el 20 de enero en el Home Depot Center (4:50 p.m. ET, ESPN2).


"Es una gran oportunidad para poder observar de primera mano a un grupo diverso de jugadores de la liga doméstica al comenzar este nuevo ciclo de Copa del Mundo", dijo Bradley, quien fue nombrado director técnico interino el 8 de diciembre. "Junto a jugadores experimentados, tenemos algunos jugadores que tendrán su primera experiencia con la selección nacional. Obviamente, el objetivo para desarrollar nuestro equipo es el prepararnos para las eliminatorias del 2008 para la Copa Mundial, y es aquí donde comenzamos. Al mismo tiempo, queremos estar preparados para competir contra Dinamarca, y muchos de estos jugadores has estado sin actividad futbolística durante mucho tiempo. tenemos un corto plazo de tiempo para prepararnos y tendremos que trabajar duro para que nuestros jugadores estén preparados física y mentalmente para jugar".


Los ganadores del Supporters' Shield D.C. United y finalistas de la Copa MLS New England Revolution lideran el camino al contribuir con seis y cinco jugadores respectivamente. El portero Troy Perkins, los defensas Bobby Boswell y Bryan Namoff, los mediocampistas Brian Carroll y Josh Gros y el delantero Alecko Eskandarian son los convocados por parte de los capitalinos mientras que Matt Reis, Michael Parkhurst, Clint Dempsey, Taylor Twellman y Pat Noonan llegaran de Nueva Inglaterra.


Con cuatro jugadores está el Galaxy de Los Ángeles. El recién adquirido Joe Cannon aconmpañará a Chris Albright, Landon Donovan y Nate Jaqua. Los campeones de la Copa MLS Cup aportarán tres jugadores, el defensa Eddie Robinson y los mediocampistas Ricardo Clark y Brian Mullan.


Dos de los mejores novatos de la MLS en la pasada campaña, Jonathan Bornstein (ganador del trofeo al Novato del Año) y Sacha Kljestan fueron convocados por vez primera a la selección absoluta y se unirán a cu compañero den Chivas USA, el arquero Brad Guzan. Bradley fue el entrenados de estos tres jugadores del Rebaño angelino la pasada temporada.


Dasan Robinson del Chicago Fire también fue seleccionado tras una gran temporada como novato y otros dos jóvenes de los hombres de rojo, Chris Rolfe y Justin Mapp, se unen a la concentración. Los mediocampistas Pablo Mastroeni y Kyle Beckerman representarán a los Colorado Rapids en la selección junto a Jimmy Conrad (Kansas City Wizards) y Kenny Cooper (FC Dallas) para completar la lista de representantes emeleseros. El único jugador que se une a la concentración procedente de ligas extranjeras es el defensa Heath Pearce, que juega en la liga danesa con el FC Nordsjælland.


Seguido del partido contra los daneses, los muchachos dirigidos por Bradley se las verán con México el 7 de febrero en el estadio de la Universidad de Fénix en Glendale, Ariz. Será una prueba de fuego para la joven escuadra que incluye a 10 jugadores que debutan con la selección. 23 de los 29 tienen menos de cinco participaciones con la selección.


Donovan es el jugador más experimentado con 84 convocatorias con la selección. Con tan sólo 24 años, es el líder en asistencias en la selección de los EE.UU. con 22 y es el tercero de los goleadores con 25 dianas. Los dos líderes en goles en el 2006 - Dempsey y Twellman - han sido convocados.


La Copa Oro de la CONCACAF 2007 se jugará del 6 al 24 de junio en sedes de los Estados Unidos, mientras que la Copa América 2007 tendrá lugar en Venezuela del 26 de junio al 15 de junio.


Jonathan Nierman colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.