Amado Guevara se convierte en residente permanente en los Estados Unidos

SECAUCUS, NJ - El jugador de los New York Red Bulls Amado Guevara tiene una buena justificación para no estar presente en el Día de la Prensa 2006. El evento que se realiza todos los años en la ciudad de Nueva York, cuenta con los medios más importantes de la Gran Manzana.


Mientras Guevara se encontraba en pretemporada con el equipo en Carolina del Sur, recibió la noticia de que el gobierno de Estados Unidos le había otorgado su tarjeta de residencia permanente a él y su señora esposa. Por tal motivo, Amado no pudo jugar el último partido de la Challenge Cup y viajó a Tegucigalpa, para recibir sus papeles y dejar libre una plaza de extranjero al equipo.
"Quiero felicitar a Amado por recibir su tarjeta de residencia", dijo el Presidente/Gerente General de Red Bull New York Alexi Lalas. "Es un gran beneficio para Amado y Red Bulls, con esta gran noticia estoy ansioso de comenzar la temporada el domingo".
También el pase de Adrian Serioux al Dynamo Houston, liberó la segunda plaza y le permite al entrenador Mo Johnston, poder contratar a dos nuevos internacionales.
"Estoy muy contento de poder convertirme en residente de este país", comentó Guevara. "Estoy muy cómodo aquí y también me pone muy contento poder dar la posibilidad al equipo de contar con otro extranjero. Esto es muy importante para mi, pero por el momento estoy enfocado en trabajar con el equipo y conseguir el campeonato que todos los aficionados merecen", agregó.
Apenas terminado los trámites correspondientes, estará viajando nuevamente a los Estados Unidos y viajará con el equipo a Washington para el primer partido de la temporada.
"No se cuantos días llevará realizar estos tramites, pero aunque sea caminado llego para el partido frente a D.C. United. Este primer encuentro es fundamental para nosotros, también pienso en toda la gente que estará viajando en los 15 buses y no los podemos defraudar", comentaba el jugador hondureño.

En su cuarta temporada con el equipo, solo tendrá una variante, nuevos colores y nuevo nombre por defender.