Alexi Lalas renuncia como presidente de Red Bull New York

Red Bull New York anunció que Alexi Lalas renunció a la posición de Presidente/Gerente General de Red Bull New York y asumirá el mismo cargo con el Galaxy de Los Ángeles de manera inmediata.


"Es un momento agridulce para mí", dijo Lalas. "Aunque estoy contento de poder regresar a Los Ángeles, estoy muy triste de dejar a este equipo luego de un corto tiempo y con muchos proyectos sin realizar. Le deseo lo mejor para esta organización, fuera y dentro del campo de juego, sabiendo que el nuevo dueño de este equipo puede llevar a nuevos horizontes a esta organización", agregó.


Lalas, fue nombrado Presidente y Gerente General de Red Bulls (antes MetroStars) el 13 de junio del 2005. Previamente se había desempeñado en la misma posición con el equipo del San José Earthquakes, durante las temporadas 2004 y 2005.


Cuando se incorporó a los Terremotos, dejaba una carrera brillante desde su debut con la selección en 1991. Lalas, se destacó como jugador desde su primera convocatoria a la selección de Estados Unidos en el año 1991. Integrante del equipo Olímpico del 92' y el 96', Lalas fue definitivamente un símbolo de la selección en el Mundial de los Estados Unidos 1994. En el año 1995, fue nombrado el "Atleta Norteamericano del Año". En el ámbito internacional, se destacó como el único jugador en ser contratado por un equipo italiano de la "Serie A" (Padova) en el año 1994, convirtiendo tres goles durante la temporada 94'-95'.


Con su particular apariencia, representó al fútbol de este país en la selección y en la MLS, jugando en 5 oportunidades en el "Juego de las Estrellas" en sus 7 años de carrera. Nombrado al equipo "Once ideal de la MLS 2002". La carrera de Lalas, comenzó con el equipo del New England Revolution, donde permaneció por dos temporadas y en el 1998, se incorporaba a MetroStars. En el 1999 jugó un año para el Kansas City Wizards, donde en el 2000, anunciara su retiro de las canchas de fútbol. Fiel a su estilo, Lalas no puede mantenerse lejos del fútbol y regresa en el 2001 para jugar 59 partidos con Los Ángeles Galaxy, conquistando en Campeonato de la MLS en el 2002 y la Copa Abierta 2001.