Alemania y Ecuador se destacan

Douglas Sequeira

La Copa Mundial de la FIFA 2006 dio comienzo en Alemania el viernes cuando la selección de Alemania venció a la de Costa Rica por 4-2 en el partido inaugural de Múnich y Ecuador ganó a Polonia 2-0 en Gelsenkirchen para cerrar la jornada del Grupo A.


Costa Rica, que cuanta en sus filas al defensa del Real Salt Lake Douglas Sequeira, dejó buena impresión frente a la favorita Alemania, pero los anfitriones se sobrepusieron a dos errores defensivos y lograron la victoria.


Philipp Lahm abrió el marcador para Alemania en el minuto 6' con un disparo envenenado desde el lateral izquierdo del área batiendo a Porras por el segundo palo. Pero los ticos contestaron rápidamente, Paulo Wanchope anotó en el minuto 12' al arrancar en posici'on correcta cuando los alemanes intenaban salir al fuera de juego. Miroslav Klose culminó un centro de Bastian Schweinsteiger en el minuto 17' para lograr el 2-1 y luego logró el segundo de su cuenta particular en el 61' tras rematar el rechace qye qued'o muerto tras su propio cabezazo que fue despejado por Porras.


Wanchope volvió a aporvecharse de la adelantada defensa alemana en el 73' para recortar en la segunda parte, pero Torsten Frings anotó el cuarto de los alemanes desde 30 yardas en el 87' para lograr la victoria. Sequeira jugó los noventa minutos en la escuadra costarricense.


Ecuador permitió que Polonia tuviese la posesión del balón en el enfrentamiento entre esta dos selecciones pero dominaron en cuanto a goles se refiere para conseguir la victoria.


Carlos Tenorio adelantó a los de la mitad del mundo en el minuto 24', culminando un saque de banda que había sido peinado por Agustín Delgado. Ecuador esperó al contragolpe y dejó la posesión a los polacos y en el minuto 80' Agustín Delgado anotó el definitivo 2-0.


Jason Halpin colabora con sus art'iculos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.