Zak Abdel es el nuevo entrenador de porteros de Chivas USA

Zak Abdel

CARSON, Calif. (26 de enero, 2006) - Chivas USA anunció hoy el nombramiento del experimentado Zak Abdel como entrenador de porteros. El ex guardameta de la selección nacional de Egipto, quien durante siete temporadas, del 1998 al 2004, fue el mentor de los arqueros del Galaxy de Los Ángeles, incluyendo a los seleccionados nacionales Kevin Hartman y Matt Reis, regresa así a la Major League Soccer después de haberse integrado al cuerpo técnico de la selección Sub-20 de Estados Unidos el año pasado, al mando de Sigi Schmid, para intervenir en el Mundial Juvenil FIFA con sede en Holanda.


"Zak ha demostrado su capacidad de trabajar y desarrollar porteros jóvenes, no sólo dentro de la MLS, sino en todo el Sur de California", comentó el Bob Bradley, Director Técnico de Chivas USA. "Zak se preocupa mucho por sus jugadores, y traerá su entusiasmo, profesionalismo, y su gran actitud a Chivas USA".


Nacido en Mehalla, Egipto el 20 de julio de 1961, Abdel tuvo una carrera profesional de 16 años, defendiendo el pórtico de El Mehalla, en la primera división del balompié egipcio, equipo con el que ganó dos campeonatos de copa, en 1986 y 1988. Su trayectoria como futbolista activo, también incluye su experiencia como portero de las selecciones nacionales de Egipto, pasando por la Sub-14, Sub-16, Sub-17 y Sub-20.


Emigró a Estados Unidos en 1994 para trabajar como entrenador de porteros del equipo Los Ángeles Salsa. Ocupó también la misma posición con la Universidad Cal State, Fullerton en 1996 y 1997, así como en el equipo Orange County Zodiac (PDL) en 1997 y en el Blue Stars.


Residente de Fullerton, California, Abdel está casado con Mercedes Cano y tiene dos hijos, Eslam de 12 años y Joseph de 1 año.