Youri Djorkaeff llega a Guayaquil

Youri Djorkaeff

Guayaquil, Ecuador (martes 1 de marzo, 2005) - El martes muy temprano había un clima muy especial en el aeropuerto Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil. Cámaras, fotógrafos y curiosos esperaban el arribo de un pasajero muy especial. Los rumores se esparcían rápidamente sin tener mucha certeza de quien se trataba, solo un leve comentario que en minutos un campeón del mundo llegaba a esta cálida ciudad.


Escoltados por un grupo de agentes de inmigración y de seguridad del aeropuerto, nadie quería perderse la oportunidad de estar cerca del jugador que en el año 1998 conquistó la Copa del Mundo.
Cuando Youri tomó contacto con los periodistas y curiosos, la sonrisa del jugador no se hizo esperar "No sabía que era tan popular en Ecuador". La modestia del jugador sorprendió a los presentes y detrás de él se escuchó la voz de uno de los guardias de seguridad "No todos los días recibimos a un campeón del mundo".
De esa manera Ecuador recibía al nuevo jugador de MetroStars Youri Djorkaeff. A pesar de 14 horas de vuelo, no perdió la sonrisa y la amabilidad hacia los presentes.
Confirmó a su arribo estar un poco cansado luego de salir ayer desde Lyon, hacer dos horas de escala en Amsterdan y finalmente abordar el vuelo que lo llevaría a su destino final.
"Me sorprendió la calidez de la gente a mi arribo, desde los oficiales de inmigración, aduana y personal que trabajan en este aeropuerto, fueron muy amables con mi persona", expresó Youri. "Tenía muchas ganas de unirme al equipo para empezar a conocer a mis compañeros y aunque me encuentro bien físicamente, tengo que familiarizarme con el sistema de trabajo del equipo", agregó.
Esta mañana unos 30 grados centígrados recibieron al nuevo jugador de MetroStars Youri Djorkaeff, ganador de la Copa del Mundo en 1998, Copa UEFA, Eurocopa y la Copa Confederaciones, pero no se puede comparar con la calidez de su gente que sorprendió a este francés con afecto y orgullo de recibir en esta bonita Guayaquil, a un verdadero campeón.