Éxito total en el Día de la Prensa

Con un entusiasmo poco común y una asistencia que sorprendió tantos a los dirigentes como a los propios periodistas, se llevó a cabo en Manhattan, Nueva York, el Día de la Prensa, convocado por MetroStars a los efectos de iniciar formalmente la relación con los medios en la Temporada 2005.


Representantes de diarios, revistas, canales de televisión y sitios de Internet locales e internacionales, se dieron cita en el elegante lugar escogido para ese primer encuentro del año, donde los periodistas tuvieron la posibilidad de dialogar extensamente con los jugadores y los dirigentes del equipo.
El presidente/Gerente General de MetroStars, Nick Sakiewicz realizó en primer lugar una reseña de la situación actual, expresando su satisfacción por las nuevas contrataciones y por la renovación de algunos contratos, con lo cual se hizo justicia con el esfuerzo desplegado por varios integrantes del plantel.
Se habló de la llegada de Youri Djorkaeff y del esfuerzo realizado para su contratación, como así también de la renovación de las condiciones que ligan al Mejor Jugador de la Liga en la temporada pasada, Amado Guevara con MetroStars y del defensa Jeff Agoos, con lo cual se intenta dotar al equipo de mayor experiencia y solidez. El hondureño tendrá un nuevo contrato por dos años, con lo que sumará tranquilidad a las condiciones que en el 2004, lo llevaron a ganar todos los premios individuales en disputa.
Sakiewicz dijo también de su alegría por haber podido retribuir tanto a Chris Leitch como a John Wolyniec con una mejora económica, que premia el gran esfuerzo que ambos realizaron en la pasada campaña. Y de manera especial, el presidente explicó a los periodistas la situación de la construcción del estadio y su esperanza que pronto pueda concretarse en realidad, el anhelado sueño de tener la casa propia.
Como pocas veces antes los integrantes del plantel, que concurrieron en su totalidad, se mostraron tan entusiasmados, dando muestra de la confianza que han adquirido, tras realizar una excelente pretemporada en Ecuador y Trinidad y Tobago, esperando todos poder culminar la décima temporada, levantando la soñada Copa MLS.
Tanto los internacionales Djorkaeff, Guevara, Sergio Galván, Jonny Walker, como el resto de sus compañeros, fueron asediados prácticamente por los miembros de la prensa, recabando todo tipo de información con relación al plantel y al comienzo del nuevo año.
El entrenador Bob Bradley, explicó también el trabajo realizado y su optimismo en culminar con éxito su tercera temporada al frente del equipo.
Por último, el entusiasmo tuvo su punto culminante cuando se presentaron las nuevas casacas que usarán los jugadores este año y fundamentalmente con la aparición de las MetroGirls, las cuales causaron sensación y acapararon por un instante la atención de todos los presentes.
Un día de fiesta y para recordar, donde quedaron registrados un número de periodistas muy superior al de años anteriores, lo que da una idea del interés que el fútbol en general y MetroStars en particular, han despertado en este momento.
Robert Sierra, compartiendo la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.