Wizards sufren dos derrotas en tres días

El partido de Copa Abierta del pasado miércoles en el que los hechiceros perdieron 3-1 ante un equipo de una división inferior parece que empezó el final del hechizo para los muchachos de Bo Gansler quienes en esta ocasión no pudieron con el equipo que se encuentra en el último lugar de la Conferencia del Este, el Columbus Crew, quien logró vencerlos por la mínima diferencia.


Qué pasa con los Wizards que son capaces de lograr la hazaña de traerse 9 puntos de visitantes y en su casa, donde supuestamente son un equipo fuerte, no pudieron lograr un empate. Será que los jugadores están cansados por la tanda de partidos realizados en tan pocos días entre la liga con su torneo regular y la defensa del título el la Copa Abierta de los Estados Unidos donde hasta el pasado miércoles eran los defensores.


Según Nick García eso nada tiene que ver. Si acaso un poco estresados, pero como lo dijo anteriormente Davy Arnaud "somos profesionales y estamos preparados para todo".


Los aficionados también observan con perplejidad los altibajos del equipo hechicero. "Cómo pueden jugar ante Chicago Fire y derrotarlo dos veces seguidas e incluso derrotar al líder de la Conferencia pero no al que está en el último lugar", nos comentaba Gilberto Rizo un aficionado que no se pierde un solo partido de los Wizards.


"Sí, estamos un poco cansados por tantos partidos seguidos. Sabíamos como estarían las cosas y creo que debimos sacar por lo menos el empate. Nada justifica la forma en que jugamos. Creo que Columbus vino con hambre de triunfo porque necesita los puntos para poder llegar a los playoffs", comentaba José Burciaga jr. quien también reconoció que al dejar ir este triunfo se esperan los resultados de mañana para ver en qué posición quedarán porque con ciertos movimientos pueden caer hasta el cuarto lugar.


Por su parte el defensor Nick García con cierta tristeza en el rostro comentó que "fue una semana dura con dos derrotas en dos torneos diferentes y con bajo rendimiento después de jugar bien en varios partidos, pero saldremos adelante tomando la actitud correcta y empujando para adelante. Nuestro propósito primordial es llegar a los playoffs, claro que quisiéramos quedar en primer lugar pero eso sería secundario".


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.