Wizards quieren ganar en la capital

KANSAS CITY. - Wizards siguen pensando en la revancha del campeonato después de un empate y una derrota ante sus rivales D.C. United, el cual visitaran este fin de semana en la capital de la nación para lo que será el tercero de cuatro encuentros entre estos equipos en esta temporada, a menos de dos semanas del cotejo final que se disputará en Kansas City.


Ambas escuadras se encuentran empatadas en el tercer puesto de la conferencia y después de este partido uno de los dos puede caer hasta el quinto lugar, dependiendo del resultado de ellos mismos y los demás partidos.
En los últimos siete partidos los Wizards solo han ganado uno (Chivas USA), tienen dos derrotas y cuatro empates, razón por la cual una derrota más puede tener consecuencias como dejarlos fuera de las eliminatorias, mientras los capitalinos han ganado en tres de sus cuatro últimos encuentros.
Los dos equipos llegan a este partido con bajas en su plantel. Kansas City no cuenta con el delantero Josh Wolff, el defensa Jimmy Conrad, y el mediocampista Khari Stephenson. Los dos primeros están con la selección de Estados Unidos que estará disputando la Copa Oro de la CONCACAF, y el tercero con la selección de Jamaica en el mismo evento. Los capitalinos tienen las ausencias de los jugadores Ben Olsen y Santino Quaranta también con la selección de Estados Unidos.
En 25 ocasiones que estos equipos se han enfrentado las cosas están parejas pues los dos han ganado 10 partidos y han empatado cinco, la diferencia esta en los goles donde los Wizards llevan la delantera con 44 mientras que el United tiene 38. En partidos realizados en el estadio RFK las cosas esta mejores para los locales quienes en 13 encuentros han ganado siete y han perdido en solo dos partidos, además se han registrado cuatro empates.
Los Wizards deben de tomar ventaja de las ausencias de sus adversarios para este partido y tratar de traerse los tres puntos que son fundamentales para llegar a las finales de la Conferencia.
Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.