Wizards da un gran susto a MetroStars

EAST RUTHERFORD, NJ. MetroStars consiguió finalmente un empate que le permite seguir con la esperanza de llegar a los playoffs, pero hipotecó gran parte de su chance al empatar en dos goles por bando con Kansas City Wizards.


Un gol inicial de Ryan Pore no le permitió al local jugar con la tranquilidad necesaria en los primeros 45 y debió remontar un marcador desfavorable desde el inicio del encuentro. Recién sobre los veintiseis, tras un excelente pase de Amado Guevara, Youri Djorkaeff consiguió la igualdad, en un equipo que le costó mucho armarse en el sector de media cancha y que volvió a reiterar graves problemas en su última línea, muy bien aprovechados por el toque permanente del rival.
Bob Bradley sorpendió a todos con una formación inicial que no era la esperada y que obviamente no dio los resultados buscados. Volvió a jugar Jeff Agoos como central y no tuvo una noche feliz y lo hicieron como marcadores laterales Reegan por derecha y Tim Ward por la izquierda. Para un encuentro de estas características pareció tener mayor capacidad de marca Chris Leitch, quien fuera titular durante toda la temporada, precisamente por ese sector del campo de juego. Quedó claro que MetroStars arriesga demasiado al quedar demasiado en línea sus últimos hombres, sobre todo cuando uno de ellos es superado en el mano a mano y el rival prácticamente queda solo ante el portero Meola.
Para fortuna del equipo local, Carlos Méndez jugó como central un excelente encuentro, solucionando sus problemas y gran parte de sus compañeros. Pero el mayor déficit, volvió a estar en el medio del campo, donde no alcanzó con el enorme esfuerzo de Michael Bradley, demasiado solo en la función de contención y donde Kansas City, o su técnico mejor dicho, le agruparon gente que se adueñaron del balón y le complicaron la vida toda la noche al conjunto de Bradley. En el complemento, cuando ingresó Mark Lisi, dio la sensación que no era el juvenil volante, el más indicado para abandonar el campo de juego.
Como delantero de punta saltó al terreno de juego como titular Abbe Ibrahim, quien no venía jugando en esa posición y no pudo tampoco ser la solución que se buscaba. Cuando llegaron los cambios, con el ingreso de Ante Razov y Sergio Galván, se mejoró bastante e incluso, de no haber mediado un par de remates en los postes y un gol anulado por el juez Okulaja a instancias del línea Thomas Supple, por mano de Djorkaeff, pudo MetroStars haber conseguido los tres puntos.
El empate de los primeros cuarenta y cinco no le servía al local y para colmo de males, cuando arrancó el segundo tiempo, aprovechando otro descuido de la defensa local, Josh Wolff anotó un segundo gol que cayó como un balde de agua fría en el conjunto gótico. Otra vez tenía que remontar el marcador y hubo que poner un esfuerzo enorme, por encima del funcionamiento colectivo que rara vez se consiguió e incluso más allá de la actuación individual de sus jugadores, que en general, estuvo muy por debajo de otras jornadas.
Así y todo en el minuto ochenta y siete, cuando parecía que el equipo de Bob Gansler lograba su objetivo, un remate de Ante Razov, puso justicia en el marcador y revivió la esperanza de MetroStars, que sigue vivo, con la ilusión de alcanzar la ansiada clasificación.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.