Wells entrena varios días en Europa

El arquero de MetroStars Zach Wells y varios de sus compañeros regresaron recientemente tras pasar una semana entrenando con el Sunderland de Inglaterra. Wells, completó este año su primera temporada en la MLS, y aprovechó la experiencia para comenzar su preparación para el año 2005, y para medir sus habilidades con las de otros porteros en una de las ligas más competitivas de Europa.


El grupo de jugadores de MetroStars también tuvo la oportunidad de atender varios partidos de la Liga inglesa que incluyen equipos como Newcastle United, Everton y Manchester United. En el banco de los diablos rojos de Manchester United en su victoria por 3-0 ante Southampton se encontraba Tim Howard, antiguo arquero de los Metros, que dio el salto en 2003 desde la MLS a uno de los mejores clubes del mundo.


Wells solo pudo disputar dos partidos con los Metros en el 2004. La titularizad de Jonny Walter fue casi indiscutible, pero Wells intentará aprovechar esta experiencia para ponerle a Bob Bradley las cosas difíciles a la hora de decidir a que arquero usar en la portería la próxima temporada.


"Esa es siempre mi intención," dijo Wells. "Si alguien dice que es feliz siendo suplente, estaría mintiendo. Me gustaría pensar que estaba compitiendo por la titularidad el año pasado. Obviamente tenía menos experiencia pero creo que este año tengo más posibilidades."


La transición desde la Universidad hasta la MLS nunca es un cambio suave, y algunas personas dirían que la transición es incluso más dura para un arquero. Pero muy pocos dudad de la capacidad de Wells que ganó el campeonato con UCAL en el 2002. Trabajó con varios entrenadores de arqueros de gran experiencia en el Sunderland y aceptó con gusto las críticas y consejos al mismo tiempo que aprovechaba para mostrar todo su talento.


"Tienen dos porteros internacionales jugando allí, uno de Estonia y el otro de Noruega. Y ambos arqueros son de gran calidad," dijo Wells."También tienen un entrenador de arqueros que estuvo con Kasey Séller en Millwall hace algún tiempo. Él fue capaz de ayudarme a corregir un par de pequeños detalles en mis cinco días allí.


"Creo que podría adaptarme. No sé hasta que punto podría destacar como arquero, pero creo que poseo varias cualidades que no están acostumbrados a ver en un arquero. Creo que los porteros norteamericanos tienden a ser un poco más agresivos que los europeos, que se quedan en una zona siempre cercana al arco."


Tras regresar a los Estados Unidos, Wells viajó a su estado natal California donde tiene planeado seguir entrenando para mejorar su juego.


"Hay un gran grupo de jugadores en el sur de California que incluye a ex-profesionales y a jugadores universitarios," comentó Wells. "Nos juntaremos e intentaremos entrenarnos un poco."


"Disfrutaré de comida casera y volveré al año que viene con una actitud renovada. Cada año es una nueva oportunidad para demostrar tu talento, así que quizá pueda demostrar la calidad que tengo y no dejar ninguna duda en cuanto a poder jugar de titular."


Jonathan Nierman contribuye con MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.