Vivienda propia al alcance de todos

Tener un techo propio y disfrutar de la tranquilidad y seguridad que ello representa para la familia es uno de los aspectos más importantes para los inmigrantes que vienen a Estados Unidos en busca de realizar su sueño americano, a la vez que representa una excelente inversión que multiplica el valor del dinero a corto, mediano y largo plazo. Es por ello que la empresa Loans and Mortgages estableció en su misión el compromiso de ayudar a la comunidad hispana e inmigrantes en general a adquirir una vivienda propia, como parte del mejoramiento de la calidad de vida que todos buscan.


"Como inmigrante siento ese compromiso con mis semejantes y esa es una de las razones por las que tenemos en nuestra empresa trabajadores de varios países y diferentes continentes para ofrecer servicios en varias lenguas y a varias culturas", dijo Punneet Ahluwalia, propietario y presidente de Loans and Mortgages, de origen hindú y con 14 años de experiencia en bienes y raíces.


Loans and Mortgages se especializa en el procesamiento del préstamo pero trabajan en combinación con empresas de bienes y raíces y cierres. Varios de sus representantes hablan español para que los hispanos se sientan mas cómodos negociando en su propia lengua.


"Trabajamos con compañías que han servido a nuestros clientes en bienes y raíces y procesos de cierre por varios años", dijo Punneet. "Sin embargo, el cliente que viene a solicitar un préstamo está en absoluta libertad de escoger su propio agente de bienes y raíces y compañía de cierre", aclaró. "La primera palabra la tiene el cliente cuando nos dice qué es lo que desea, con cuánto dinero cuenta para la cuota inicial, el dinero que ha devengado en los últimos dos años, el crédito y la capacidad que tengan de hacer pagos mensuales", explica el ejecutivo.


Con esa información, Loans and Mortgages califica al cliente para saber hasta cuánto puede ascender el monto del préstamo y qué tipo de crédito le conviene más de acuerdo a su situación.


"Ofrecemos préstamos para personas que no tengan cuota inicial, buen crédito, número de seguro social o que tengan sólo permiso de trabajo. También tenemos préstamos FHA para primeros compradores y créditos a muy bajo interés que le permite comprar una casa más grande por menos costo", acotó.


Loans and Mortgages iniciará pronto los seminarios mensuales de información para ayudar a las personas interesadas a entender todo el proceso.


"En el seminario explicaremos todas las partes del proceso de compra de vivienda como los trámites para el préstamo, la búsqueda de la vivienda con el representante de bienes y raíces y el proceso de cierre y dispondremos de expertos en cada área para responder las preguntas", dijo por su parte Irma Ruano, vicepresidenta y líder del grupo que atiende en español.


"Muchas personas no cuentan con vivienda propia a pesar de estar en capacidad financiera y legal y haber vivido por muchos años en este país", agregó Irma.


"La falta de información en su propia lengua es una de las razones. En el fondo todos quieren tener su propiedad pero muchas personas van dejando pasar el tiempo por el agitado ritmo de vida en este país", acota Irma, quien invita a los interesados en adquirir vivienda a visitar Loans and Mortgages, donde gustosamente serán atendidos en español. "Creo que muchos clientes se sentirán más cómodos si realizan una negociación de este tipo en español porque genera muchos compromisos", aseguró Ruano.


Irma comenzó como procesadora de créditos y hoy en día es la vicepresidente después de contribuir al crecimiento de la compañía y a la captación de muchos clientes de la comunidad latina.


Nacida en Nueva York y de origen puertorriqueño y guatemalteco, Irma es una gran aficionada del D.C. United y considera importante apoyar el Programa de Negocios Hispanos "porque es una buena oportunidad de acercarse más a la comunidad latina para ofrecer sus servicios".


"Queremos que nuestros clientes obtengan boletos de nuestra parte y podamos compartir todos juntos en el estadio", ofreció Irma.


Ahluwalia estaba a su lado y habiendo practicado fútbol en su natal India agregó: "El fútbol une a las comunidades y cuando vas al estadio te olvidas de los problemas y tienes la oportunidad de disfrutar del deporte más popular del mundo en un ambiente agradable para toda la familia".


Loans and Mortgages está localizada en el 8300 del Arlington Blvd. #C3 en Fairfax, VA. Teléfono (703) 645-9008 y en el 4235 del Dale Blvd. en Woodbridge, VA. Teléfono (703) 580-5873. Página web: www.loansandmortgages.com.