Visitantes felices

EAST RUTHERFORD, NJ - Un panorama muy diferente se vivió en ambos camarines tras la victoria del visitante sobre MetroStars, que caló muy profundo en la escuadra dirigida por Bob Bradley. Los jugadores locales prácticamente no realizaron declaraciones, más allá de la Conferencia de Prensa a la cual asistió el entrenador. Durante la misma, el técnico, viviendo un clima de gran nerviosismo, trató de contestar a las inquietudes de los periodistas, produciendose algún intercambio de opiniones que tradujo el momento difícil por el cual atraviesa su equipo.


En general, la opinión es que estos tres partidos ya son historia, que hay que trabajar duro y pensar en el futuro, afiliados a la idea que el fútbol da revancha todos los días, de manera especial, cuando se tiene un plantel de muy buenas figuras y una propuesta seria, a efectos de superar un comienzo que no era el esperado para la oncena gótica, que ahora debe viajar a la altura de Colorado, para disputar un durísimo encuentro ante el representante local, conducido por el técnico uruguayo Fernando Clavijo.
La presencia de Eddie Gaven, da en alguna medida tranquilidad en cuanto a su total recuperación para el encuentro del próximo fin de semana, mientras que se espera la evolución del inconveniente físico que obligó a la sustitución de Jeff Parke y Jeff Agoos, quienes debieron abandonar el campo de juego algo sentidos.
En el camarín visitante, aunque no hubo euforia, si gran conformidad con el resultado y de manera especial con el trabajo realizado. Los jugadores fueron felicitados uno a uno por el entrenador y todos coincidieron en que se cumplió el plan previsto, haciendo méritos como para justificar una victoria frente a un rival muy difícil, que además como local trató de imponer su fútbol, pero no lo pudo hacer.
Conversamos con el hondureño Iván Guerrero, quien con la amabilidad que le caracteriza nos dijo: "Muchos pensaban que Chicago era el equipo más débil de la Conferencia, pero se han equivocado. Sumamos siete puntos y creo que estamos en condiciones de hacerle partido a todos los rivales. Tenemos un sistema de juego muy claro y lo aplicamos a la perfección para conseguir como visitantes un gran triunfo, que atención, no nos asegura nada, pero no da mucha fuerza para seguir trabajando. En lo personal, estoy feliz con mi incorporación a la MLS y junto con Samuel (Caballero), tratamos de adaptarnos lo más rápido posible a este medio. Chicago nos ha tratado muy bien y esperamos retribuirles esa atención con un buen rendimiento, que nos permita aspirar a estar entre los mejores del grupo. Con relación al rival, creo que MetroStars no pudo hacer el fútbol que intentó, aunque en el segundo tiempo se fue arriba buscando el empate, pero por fortuna, nos defendimos muy bien, manejamos el trámite y creo que fuimos los justos vencedores".
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.