Visita galáctica para el Chicago Fire

CHICAGO. - Este sábado el Fire recibirá al Galaxy de Los Ángeles en un partido en que los dirigidos por Dave Sarachan deberán levantar cabeza y superar la mala racha que les ha dejado como resultado tres derrotas consecutivas, las ultimas dos en casa. v

El partido será el último de tres partidos consecutivos en casa antes de iniciar una gira que durará unos 55 días.


El rival a vencer no es fácil. Se trata del Galaxy, equipo que cuenta con grandes figuras.
En el Fire resulta casi imposible no preocuparse por lo que en este encuentro suceda. En los últimos tres encuentros, el nivel futbolístico y anímico del plantel ha decaido, y se espera encontrar en mejor estado para mañana.
Los malos resultados empezaron a darse en el partido que el Fire enfrentó a los Rapids de Colorado y que terminaron perdiendo con marcador de 4-1. Despues sufrieron un tropezón en casa cuando perdieron ante D.C. United por marcador de 3-2. Esto a pesar de que el equipo jugó bien en los últimos 20 minutos y casi remonta el marcador. El colmo se dió este miércoles cuando despues de ir ganando desde el minuto seis por dos goles, el partido se pierde 23 con los Wizards.
El plantel se encuentra casi al 100% disponible para jugar. Los regresos pueden marcar la diferencia, pero el equipo sigue necesitado de elementos que acompañen y complementen la labor. El equipo de Chicago ha recibido 10 goles en sus últimos tres encuentros. La deficiencia en la última saga del equipo fue más que evidente en su último encuentro.
El portero Zach Thornton, que se perderá este partido tras su expulsión, en algunas salidas se mostró inseguro, mientras la defensa se quedó estática cuando debieron intervenir para evitar ser facilmente batidos.
Para el Galaxy este partido no pudo llegar en mejor momento. Los hombres de Los Ángeles llegan a este encuentro después de ganar a Chivas USA con marcador de 1 a 0 a mitad de semana.
La historia de encuentros entre estos dos equipos claramente favorece al equipo de Los Ángeles. De 22 encuentros disputados en la historia entre el Fire y el Galaxy, los angelinos han ganado en 12 ocaciones mientras que el Fire ha salido victorioso en 8 de esos encuentros. El Fire ha sido dominado por el Galaxy en seis partidos en el Soldier Field.
Se espera que el Fire pueda despedirse de su afición con un buen resultado para luego emprender el viaje que los mantendrá fuera de cada hasta la primer semana de octubre.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.